50.000€ de promoción del románico de Santa María la Real

DP
-

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno el convenio que suscribirá con el ente aguilarense

La Diputación de Palencia respaldará con 50.000 euros la labor que realiza la Fundación Santa María la Real para la recuperación y promoción del patrimonio artístico en el territorio, especialmente del románico. Así se acordó hoy durante la celebración de la Junta de Gobierno de la institución provincial, donde también se acordó la creación de una nueva edición del taller de restauración que se desarrolla en colaboración con el Obispado de Palencia.

El acuerdo con la Diócesis volverá, como ya viene siendo habitual, a propiciar la contratación de una decena de profesionales, por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de ocho, que se encargarán de la recuperación de obras de arte pictóricas, escultóricas y textiles procedentes del numeroso patrimonio provincial de Palencia.

Asimismo, en la reunión de hoy se dio luz verde al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga (Palencia), para la celebración de la Feria de la Carne de la Montaña Palentina. En total son 5.000 euros los que la institución provincial destinará a la localidad para la promoción y difusión en este foro comercial de la carne de la Montaña Palentina, en la que el sector cuenta con unas características de explotación especiales y una marca de calidad.

De igual modo, se apoyará la labor de la Fundación Piedad Isla-Juan Torres para contribuir en el mantenimiento y los gastos originados por la apertura y gestión del museo etnográfico ‘Piedad Isla’ en Cervera, con una aportación de 8.500 euros por parte de la institución, para aminorar el coste que supone su apertura y su gestión, organización y difusión, incluida la edición de su correspondiente folleto.