Abierto al tráfico el aparcamiento del pabellón municipal

Isabel González
-

La capacidad del parking ha aumentado hasta las 250 plazas en una operación que le ha costado al Ayuntamiento 233.600 euros y que se ha desarrollado en tres meses

El aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes se abrió ayer al tráfico después de casi tres meses de obras, en las que se ha realizado una inversión de 233.600 euros, procedentes de los remanentes del año 2017.

Tras la remodelación, su capacidad ha aumentado hasta las 250 plazas, 81 más de las que había antes de la reforma. Se ha aprovechado también para renovar el acerado y asfaltado y plantar césped en los taludes laterales.

 Además, las obras también han incluído la mejora de la iluminación en los entornos del recinto deportivo, con la instalación de 23 puntos led, así como diversas actuaciones vinculadas al saneamiento y la red de drenaje.

Esta actuación, llevada a cabo por la empresa Hormigones Sierra, beneficiará, en gran parte, a los casi 25.000 palentinos que utilizan cada año las instalaciones de Eras de Santa Marina, así como a los aficionados que se desplazan al pabellón para ver los diferentes eventos, tanto deportivos como de otra índole, que tienen lugar en el recinto, y a los vecinos que viven por la zona.

Cabe recordar que las obras estaban previstas para que terminaran a mediados del mes de agosto, por lo que han sufrido una demora de casi un mes. 

La ampliación de la zona de aparcamiento en los entornos del pabellón fue una de las condiciones que el grupo municipal de Ciudadanos exigió para dar su apoyo al proyecto del recinto. 

Con esta actuación, el equipo de Gobierno considera que se refuerza de forma suficiente el aparcamiento para atender las exigencias del día a día del pabellón.

Asimismo, ayer también se abrió al tráfico peatonal y ciclista el tramo ubicado en el parque Marcelino Champagnat, que se ha reconvertido en carril-bici y en senda peatonal gracias a una inversión de 46.318 euros, prolongando así el existente en la orilla del río Carrión.

A las actuaciones urbanísticas llevadas a cabo este verano, hay que añadir la renovación del paseo subterráneo de la avenida Santander y la remodelación de la calle Becerro de Bengoa, intervención esta última que se inauguró hace dos semanas y en la que el Ayuntamiento invirtió 211.000 euros. Entre las mejoras destacan el cambio del saneamiento, la instalación de la isla ecológica, la ampliación de las aceras y la sustitución del asfalto por adoquines.