El grupo 'Pignoise' actuará el 25 de junio en Aguilar de Campoo

Marta Redondo
-

Entre las novedades de las fiestas patronales están la concentración de coches clásicos, un rally fotográfico, la exhibición canina y el descenso de cámaras por el río Pisuerga

El Consistorio de Aguilar de Campoo ya tiene perfilada la programación para las próximas fiestas patronales de San Juan y San Pedro que se iniciarán el 18 de junio con el acto oficial de presentación de las Damas Castellanas y el pregón. Aunque aún no se ha desvelado quién será el encargado de pregonar los festejos, sí que se ha dado a conocer el grupo elegido para ofrecer un concierto a las 23 horas del 25 de junio en la Plaza España: Pignoise.

Se trata de una banda de pop-rock que está integrada por Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid; Pablo Alonso y Héctor Polo. El grupo, cuyos inicios se remontan a finales de los años noventa, cuenta entre sus éxitos con el sencillo Nada que perder, muy conocido por ser sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco. Desde entonces, Pignoise comienza a ser muy mediático y se empieza a reclamar al grupo en los circuitos musicales. También son muy conocidos sus temas Sigo llorando por ti y Sin ti; además de Pasar de cuartos, canción oficial de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2008, que finalmente ganaría la roja. También han cantado con Soraya y Melendi, con el que interpretan el tema Estoy enfermo.

Su último trabajo salió a finales del pasado ejercicio con el título Lo que queda por andar, que les mantiene fieles a su punk-pop gamberro con un toque romántico.

 Aunque aún no ha querido desvelar todo el programa, el edil de Festejos, Diego Pérez, sí que ha adelantado a Diario Palentino algunas de las novedades para San Juan y San Pedro, fiestas a las que se destinarán 83.000 euros.

Entre las nuevas acciones que se llevarán a cabo están una concentración de vehículos clásicos y un rally fotográfico -19 de junio-; un pasacalles para reunir a los peñistas, en el que participará una charanga, y al que posteriormente se unirán Charanguilar y la Batukada -23 de junio-; un concierto Tributo a Fito y Fitipaldis a las 22,30 horas el día de San Juan, en cuya noche también se incluirá, tras la verbena, la Fiesta Loca FM -una disco-móvil-.

También se ha introducido una exhibición de tiro con arco, una concentración de patinadores y un pasacalles con una electrochahanga -25 de junio-. Este año se han unido los días dedicados a los más pequeños y a los mayores en una misma jornada y en la que también se contará con una sesión de DJ’s -27 de junio -. Al día siguiente se desarrollarán varios juegos populares y se ofrecerá un cuentacuentos infantil con animales vivos, además de una exhibición canina.

Finalmente, el  día de San Pedro está previsto el I Descenso Internacional de Cámaras Villa de Aguilar, que emulará al que se desarrollaba hace varios años en verano en el río Pisuerga durante las fiestas del barrio El Soto.