El horario del hospital de día onco-hematológico se amplía

DP
-

Los tratamientos o procedimientos de pacientes con domicilio más cercano serán vespertinos para favorecer a los que precisan un desplazamiento mayor

El horario del hospital de día onco-hematológico se amplía

El hospital de día onco-hematológico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa, desde el lunes ha ampliado su horario. Desde la dirección se ha considerado necesaria la medida debido al incremento de enfermos, tanto en número como en la complejidad de las actuaciones que se realizan, que incluye consultas, extracciones, administración de tratamientos por distintas vías, procedimientos de cirugía menor, manejo de reservorios.

Con la pretensión de continuar en la línea de mejoras en los cuidados que se prestan, se ha ampliado el horario para las consultas y  la realización de todo tipo de procedimientos, con la apertura de un turno de mañana y otro de tarde tanto para el personal facultativo como de enfermería. 

Con esta ampliación, se pretende mejorar la atención de los pacientes, disminuir los tiempos de espera de enfermos y acompañantes y mejorar la conciliación con el resto de sus actividades. Así, se  adecuará el horario de cita de cada paciente de forma más real ya que  se pospondrán a la tarde tratamientos o procedimientos de aquellos con domicilio más cercano para favorecer a los que precisan un desplazamiento mayor.

Según informa la delegación territorial de la Junta, esto va a suponer un esfuerzo de coordinación de los horarios de tratamiento tanto de pacientes oncológicos como hematológicos, con nuevas funciones de organización y gestión de espacios y tiempo, para lo cual ha sido necesario ampliar la dotación de recursos humanos del hospital de día.