La 'vía verde' del 'tren burra' acudirá a expropiaciones para hacerse realidad

diariopalentino.es
-

La Diputación Provincial aprobará este jueves el expediente de expropiación forzosa para la ejecución de la obra 2/14-PVVCN Construcción de Camino Natural en el tramo que discurre entre Palencia y Castromocho

La ‘vía verde’ del ‘tren burra’ acudirá a expropiaciones para hacerse realidad - Foto: DP

El pleno de la Diputación dará luz verde mañana a un expediente de expropiación forzosa para la construcción de un camino natural -vía verde- sobre el antiguo trazado del Tren Secundario de Castilla, en el tramo Palencia-Castromocho.

En el redacción del proyecto la Diputación ha invertido casi 28.000 euros, cantidad percibida por una consultora de ingeniería palentina contratada por la Institución.

El proyecto fue aprobado por decreto del diputado delegado del Área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario el pasado 23 de mayo.

Dos meses antes el  director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de ADIF, Jorge Segrelles, y el presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, firmaron en Madrid un convenio para la puesta en marcha de la Vía Verde del Tren Burra, que tiene su origen en la capital y discurre por otros seis municipios palentinos.

La cesión de la antigua línea férrea, que se produjo a petición de la Diputación, tiene una vigencia de 20 años prorrogables por 10 años más.

Los terrenos e inmuebles arrendados son propiedad de ADIF, pertenecen a la línea de ancho métrico Palencia-Villalón de Campos (Valladolid) y se encuentran en los términos municipales de Palencia, Grijota, Villamartín, Mazariegos, Baquerín, Castromocho y Villarramiel.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es