La Diputación concede la beca 'José Antonio Martín Boadilla' a Iván Boal

diariopalentino.es
-

Tiene por objeto la realización de un trabajo de investigación en el Área de Economía Aplicada

La Diputación reunió al Jurado nombrado para otorgar la Beca José Antonio Martín Boadilla, cuyo objetivo es la realización de un trabajo de investigación en el Área de Economía Aplicada Regional durante 2014, en el seno de un Departamento Universitario y bajo la dirección de un profesor doctor.

A la convocatoria de este año se presentaron cuatro trabajos, adjudicando finalmente el Jurado la beca al estudiante de Economía en la Universidad de Valladolid Iván Boal San Miguel. El joven recibirá en dos veces el importe de la beca, 6.000 euros, el 50 % tras la concesión de la misma y el 50 % restante tras la entrega del trabajo, conformado por el director del mismo.

Esta beca es fruto del convenio que una palentina, María Ángeles González Mena, suscribió para honrar así la memoria de su esposo, el profesor José Antonio Martín Boadilla. Gracias a esta generosidad y estima por los avances en la rama de la Economía se materializó la altruista aportación a través de la Institución Provincial para el desarrollo de esta beca.

La Diputación publicará el trabajo seleccionado de acuerdo con la normativa vigente en materia Propiedad Intelectual.

En la edición de 2013, se concedió la beca a Belén Poza Merino, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, Dirección Financiera en la Universidad de Valladolid.

El Jurado estuvo presidido por la diputada de Cultura, Carmen Fernández, e integrado además por Ángeles González y María Cruz Merino, en representación de la Universidad de Valladolid; José María Martínez, por la Universidad de Burgos; José Ignacio Sánchez  por la Universidad de Salamanca y Gonzalo Alcalde Crespo por la Institución Tello Téllez de Meneses.