Acusan a una secretaria de estafar al jefe con su tarjeta

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal pide para S.D.M. 3 años de prisión · Adquirió productos y servicios para uso personal por un valor global de casi 7.000 euros

Las compras a través de Internet son muy habituales. - Foto: EUROPA PRESS

El Ministerio Fiscal ha solicitado para la secretaria personal del director de una empresa internacional afincada en Castilla y León la pena de tres años de prisión y una multa de 1.620 euros, como presunta responsable de un delito continuado de estafa por cargar en la tarjeta bancaria personal del jefe, durante un periodo de año y medio, compras a través de Internet de artículos personales por valor de casi 7.000 euros.

Así las cosas, el fiscal sostiene en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario Palentino, que la acusada S.D.M. trabaja desde hace al menos siete años en una empresa de carácter internacional y ubicada en Valladolid en calidad de secretaria personal del director de la firma.

Por el cometido laboral que desempeña, la acusada disponía del número de la tarjeta bancaria del director de la firma empresarial, que estaba asociada a su cuenta registrada en una sucursal bancaria asentada en la capital palentina, con la única y exclusiva finalidad de comprar billetes de avión y efectuar reservas de hoteles para el director de la empresa.

El Ministerio Fiscal sostiene que la secretaria personal «sin conocimiento ni consentimiento» del titular de la tarjeta y  «con el ánimo de obtener un ilícito beneficio» llevó a cabo supuestamente distintas compras con la misma a través de la Red de Redes en diferentes momentos entre enero de 2012 y mayo de 2013.

COMPRAS. El fiscal enumera las compras efectuadas por la acusada comenzando por la llevada a cabo supuestamente entre enero de 2012 y mayo de 2013 en los establecimientos online de Zara y Massimo Dutti, en los que adquirió ropa y calzado por un importe de 1.729,44 euros. Asimismo, entre abril de 2012 y enero de 2013 compró alimentos para bebé por un importe de 733,58 euros en el establecimiento online de Javier Bayón.

La mayor parte de las compras efectuadas por parte de la acusada eran destinadas a consumo infantil: dietética infantil, leche, papillas y similares por un importe de 1.753,18 euros en la tienda online de Farmacia Vanesa Subirana; ropa y calzado infantil por un importe de 776,66 euros en la tienda online Neck Chile SA; compras en Imaginarium SA (153,85 euros); juguetes en el establecimiento online de Toys R. US (442,52 euros); y seis entradas en el establecimiento online de Parques Reunidos Servicios Centrales (Faunia) por importe de 128 euros.

Pero no sólo eran productos de carácter infantil. El fiscal también relata en su escrito de acusación provisional que la acusada efectuó otro tipo de compras entre enero de 2012 y enero de 2013 en el establecimiento online de la firma Bimba y Lola SL donde adquirió diversos bolsos por un valor global de 588 euros, así como un reloj (112 euros) adquirido en la tienda Todorelojes de Pravia-Prajoya. Además, compró artículos en la de Groupon Spain (162 euros), Zooplus de Mueche (75,51 euros) y Frank Provost (68,50 euros), entre otros.

MULTAS DE TRÁFICO. El Ministerio Público también incluye en su listado de compras o adquisiciones presuntamente efectuadas por la acusada el pago de 100 euros por multas impuestas por la Dirección General de Tráfico a vehículos suyos o de amigos los días 21 de mayo y 22 de junio de 2012. Todas las compras se entregaban bien en el domicilio particular de la procesada o bien en el domicilio de la empresa personalmente a ella.

El importe total de lo comprado por la acusada, que será juzgada por la Audiencia Provincial de Palencia, asciende concretamente a 6.993,12 euros.