La Junta General de la CPOE ratifica a José Ignacio Carrasco como presidente

diariopalentino.es
-

Fue la única candidatura presentada a los comiciones del colectivo empresarial

La nueva Directiva de la CPOE que fue ratificada ayer por la Junta General del colectivo. - Foto: Álvaro Bajón

José Ignacio Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas, Protección contra Incendios, Mantenimiento y Afines de Palencia (Afocapa), y responsable de la empresa Satermi, es oficialmente el nuevo presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) después de que ayer se ratificara su elección en Junta General.

La de Carrasco fue la única candidatura presentada a estos comicios cumpliendo con los requisitos previstos en los estatutos de la CPOE. Obtuvo la aprobación correspondiente por parte de la mesa electoral el pasado jueves, día en el que finalizó el plazo para presentar listas. Ayer la Junta General, compuesta  por los representantes de las distintas asociaciones que conforman la CPOE, dio el visto bueno a su candidatura por lo que José Ignacio Carrasco toma el relevo de Antonio Primo que ha estado 24 años al frente de este colectivo.

Carrasco estará acompañado por un equipo formado por integrantes de las últimas candidaturas de Antonio Primo para dar continuidad al proyecto de éste, pero también con gente joven que aporte nuevas ideas. De hecho, el nuevo presidente de la CPOE reconoció recientemente a este rotativo que su intención al presentarse a los comicios «es dar continuidad al proyecto de Antonio Primo». Asimismo, aseguró que el reto que tiene ahora es muy importante porque Primo va a dejar el listón muy alto. «Él ha dedicado mucho tiempo a trabajar por los empresarios palentinos y la verdad es que vamos a tener que pelear mucho para acercarnos al nivel que él ha demostrado durante estos años».

En la Directiva de Carrasco, Santiago Tejedor ocupará el cargo de vicepresidente primero; Javier Polvorosa, será vicepresidente segundo; José Julio Casado, tesorero; Raúl Primo, contador y Nieves Martín y Alfonso Núñez, serán vocales.