Llegó el gran día: Guardo inaugura hoy su Ayuntamiento

Rubén Abad
-

La Casa Consistorial y el auditorio se inauguran hoy, once años después de la demolición del antiguo Ayuntamiento. La inversión ronda los seis millones de euros, en los que se incluye el auditorio, la sala de exposiciones y el parkig subterráneo

Llegó el gran día. Guardo se viste hoy de gala para inaugurar su Casa Consistorial y auditorio con la presencia de los consejeros de Fomento y Empleo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Carlos Fernández Carriedo; el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y el alcalde, Juan Jesús Blanco, que ejercerá como anfitrión. Un edificio por el que los vecinos de la capital del Alto Carrión llevan esperando más de once años, 4.042 interminables días que han dado como resultado un imponente inmueble que está llamado a convertirse en el mayor centro administrativo y cultural del noroeste de la provincia.
Un moderno coliseo con más de 400 butacas, un aparcamiento subterráneo que ronda el centenar de plazas, una amplia sala de exposiciones, unas oficinas municipales a la altura de lo que el pueblo se merece y una gran torre situada en el lugar exacto de su antecesora, es el resultado final de un gran proyecto que ha sabido sobreponerse a los numerosos contratiempos que se ha ido encontrando el municipio por el camino en este viaje que parecía no tener fin. Seis millones de euros de inversión, más de un lustro en el que no se registró movimiento alguno en este céntrico solar, cuatro años de parón y dos constructoras después, el inmueble es ya una realidad.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.