Las lluvias se cobran al menos cuatro vidas en Asturias

SPC
-

Las inundaciones colapsan el Principado y Cantabria, dejando decenas de vías cortadas por el desbordamiento de ríos, localidades aisladas y puertos cerrados por la amenaza de nieve

Las lluvias se cobran al menos cuatro vidas en Asturias - Foto: José Luis Cereijido

El mal tiempo que se cierne sobre España desde el pasado lunes mantiene en jaque al país, sobre todo al norte peninsular, donde el temporal se cobró la vida ayer de al menos cuatro personas en Asturias, en una jornada en la que la nieve y la lluvia que afectaron principalmente al esa Comunidad y a Cantabria, y que provocó también cinco heridos, el corte de vías por el desbordamiento de ríos, el aislamiento de localidades enteras y dejó varios puertos cerrados.

Concretamente, en el Principado se registraron cuatro víctimas, tres de ellas en accidentes de tráfico y un cuarto al caer a un río coincidiendo con un episodio de crecidas fluviales. Agentes de la Guardia Civil hallaron en el río Porciles, en Tineo, el cadáver del hombre de 41 años vecino de la localidad de Pena, desaparecido al intentar comprobar el estado de un prado.

También en Asturias, un varón de 70 años falleció en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de la carretera en La Colladiella. Un desprendimiento que fue igualmente la causa de la muerte de otro hombre de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, en el concejo de Laviana, así como de las heridas leves que sufrieron otros dos de 65 y 56 años, que fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón.

La intensa niebla en numerosos puntos del Principado fue responsable, asimismo, del fallecimiento de otro varón de 42 años, al salirse su coche de la vía en una pista forestal y caer por un desnivel de 500 metros en el concejo de Salas.