Aguilar rinde tributo a la trucha del río Pisuerga

Marta Redondo
-

El 'Restaurante Cortés' ofrece estos días unas 'Jornadas Gastronómicas'

Quince ediciones lleva ya la reina del río Pisuerga siendo la protagonista de las Jornadas Gastronómicas que en torno a ella organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Aguilar de Campoo y que  muchos están disfrutando durante este fin de semana en el Restaurante Cortés  de la villa galletera.

Cita con la buena mesa que fue presentada hace unos días por el presidente del CIT, Pedro Sánchez Ruiz, que mostró el nuevo pergamino de las seis puertas de la localidad. Este año se había elegido al alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla, como pregonero de la cita. Mediavilla dedicó su intervención a hablar sobre  El Fuero y la historia de Aguilar. De igual modo explicó el gran número de actividades culturales y deportivas que se realizan en su municipio.

Un acto al que asistieron la alcaldesa de la villa, María José Ortega, el regidor de Herrera, Javier San Millán, el responsable del área de Acción Territorial de la Diputación, Urbano Alonso; y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Palencia, José Antonio León, entre otros. Todos ellos quisieron recordar al  desaparecido fundador de la Piscifactoría Campoo, Juan Sánchez Pérez, y dieron la bienvenida a su sobrino, que ha tomado el relevo.

Durante la presentación de las Jornadas se dieron diversos premios. El Cortés otorgó los tres galardones del concurso de fotografía  que tiene a la pesca como protagonista, y que fueron para Jorge Quevedo, Marta León y Daniel Cortés. De igual modo, el CIT también hizo entrega de la distinción del Concurso de Embellecimiento Floral a Rosa María Ruiz Calderón y se nombró a Enrique Redondo Ciudadano Distinguido de la Merindad. No faltó tampoco la música con Ronda Aguilar.

Una actividad que sirvió de presentación de las Jornadas Gastronómicas y en la que se pudieron probar algunos de los platos que se ofrecen durante todo el fin de semana.

El Restaurante Cortés ha elaborado un suculento menú en el  que la trucha se puede degustar en croquetas, ensalada escabechada, Marmitaco de pescadores, al horno con patata panadera y salsa de naranja, entre otras delicias.