Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Dos nuevas antenas de telefonía cerca de zonas "sensibles"

DP - viernes, 12 de octubre de 2018
Dos nuevas antenas de telefonía cerca de zonas "sensibles"
Ganemos Palencia reconoce que cumplen la normativa urbanística, pero considera que el despliegue de antenas no deberían hacerlo las empresas telefónicas de manera unilateral sin contar con el Consistorio

El Ayuntamiento de Palencia ha concedido la declaración responsable a dos antenas de telefonía a pesar de la oposición social, según explica Ganemos en un comunicado de prensa. 
Se trata de dos nuevas instalaciones, en la calle Ponce de León, 1 y en la calle Peregrinos, 6. "Ambas se encuentran a menos de 100 m de lugares "sensibles" como residencias de la la tercera edad, hospitales o centros escolares", señala la plataforma ciudadana.   
Ganemos Palencia reconoce que "cumplen las normas urbanísticas", pero considera que el despliegue de antenas no deberían hacerlo las empresas telefónicas de manera unilateral sin contar con el Consistorio, "sino que es un asunto de la suficiente importancia como para hablarlo a nivel de la ciudad y plantear el despliegue de la forma más consensuada". Para la formación, es difícil decidir dónde deben ir situadas estas instalaciones (de tipo industrial, a juicio de la plataforma ciudadana) de manera que no generen perjuicios a ninguna persona.  
Por otro lado, reclama que todas las instalaciones tendrían que reflejar de modo público sus mediciones de la radiación electromagnética en tiempo real y se debería efectuar un estudio epidemiológico de la población en las zonas afectadas. 
Ganemos también reitera su desacuerdo por no poder votar asuntos en la Comisión de Urbanismo del pasado 11 de octubre, ya que "desde hace unos meses solamente se da cuenta de las decisiones tomadas por la concejala delegada del área". La motivación que expuso el equipo de Gobierno para dejar de llevar propuestas a Urbanismo "fue que se ganaba en agilidad para la gestión de las licencias de obras", explica Ganemos, "sin embargo, para nosotras y nosotros, esta Comisión Informativa tendría que volver a tener un debate político respecto a los asuntos urbanísticos de relevancia que se traten, porque no tiene sentido que prácticamente ninguno de ellos traiga propuesta de votación", concluye.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD