Diputación invierte 41.000 euros en mejorar la travesía de Villafría

Rubén Abad
-

Hernández (1d) visitó las obras acompañado por el alcalde de Santibáñez (1i), el pedáneo de Villafría (3d), y diputados de la zona. - Foto: DP

La Diputación Provincial ha iniciado las obras de mejora en la travesía de Villafría de la Peña, una pequeña pedanía del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con una inversión de 41.000 euros.

Con esta medida, se resuelve el estado deficiente que presentaba en los últimos meses la carretera PP-2245, una vía muy utilizada por los vecinos de la comarca, ya que es la única que da acceso al santuario de la Virgen del Brezo, situado a tan solo dos kilómetros de este pueblo.

Hasta la fecha el camino se encontraba urbanizado de forma parcial y con la calzada muy elevada con respecto a las entradas de las viviendas, precisando el servicio de pavimentación en una cota inferior para evitar la entrada de aguas pluviales a las fincas particulares. Además, con este rebaje, se consigue mejorar la circulación de vehículos en este tramo, especialmente autobuses, que tenían serias dificultades para transitar por este punto de la localidad.

De forma paralela, la actuación comprende la colocación de un bordillo de granito gris serrado en las aceras. Dicho bordillo irá situado sobre una solera y con un contrafuerte de hormigón.

Los trabajos de mejora en este punto de la red viaria provincial se prolongarán hasta el próximo día 23, fecha en la que dicha carretera volverá a abrirse al tráfico rodado.

Hasta las obras de Villafría de la Peña se desplazó en su última visita al Alto Carrión el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, al que acompañaron el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza; el presidente de la Junta Vecinal de Villafría, David Narganes; amén de los regidores de Guardo, Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión.