C's felicita a sus cargos por las mejoras sanitarias

M.R.M.
-

Ciudadanos ha querido hacer pública la felicitación a sus cargos electos en la Montaña Palentina tras los logros conseguidos en materia sanitaria en la comarca norteña.

Desde la Ejecutiva Provincial de la formación naranja sostienen que  «gracias a la presión y protesta de los alcaldes y los presidentes de las Juntas Vecinales adscritos al Centro de Salud cerveranos, liderados por María Francisca Peña,  se ha logrado que se cubran las plazas de los médicos que habían sido removidos por el concurso de traslados en este centro». También sostienen que han logrado que las guardias farmacéuticas se mantengan como hasta ahora.

Recuerdan que a principios del mes de abril se resolvían los traslados de cinco plazas de facultativos que prestaban servicio en la villa montañesa, plazas que «se temía no fueran cubiertas por restricciones presupuestarias y por ser puestos de difícil desempeño».

Ante la incertidumbre creada afirman desde C’s «se reaccionó a tiempo y gracias a los alcaldes de los municipios, de los presidentes de las Juntas Vecinales y de los vecinos adscritos, en colaboración con la coordinadora del centro se ha conseguido que este problema se haya resuelto».

Aseguran que con el mismo proceder se ha logrado que las guardias farmacéuticas sean atendidas desde el Centro de Salud en las farmacias cerveranas. pues «inicialmente, desde la Consejería de Sanidad, se había propuesto que una semana al mes se prestara este servicio de guardia en farmacias de Aguilar».

Por otro lado, quieren destacar la presión ejercida por el portavoz de Ciudadanos en Guardo, Ricardo Varona, médico de Familia en ejercicio, «denunciando reiteradamente las carencias de especialistas, en concreto la de Pediatría». Según dicen «ha contribuido a que se presentaran mociones tanto en el Ayuntamiento, como en la Diputación de Palencia, instando a la Junta de Castilla y León a que cubriese las vacantes de las plazas de Pediatría, en principio en Guardo, y posteriormente en Aguilar de Campoo».