Motor y tiendas en un día muy festivo

Marta Redondo
-

Centenares de personas disfrutaron ayer del 'Racing de compras' gracias a los vehículos clásicos, los tres 'Food Truck', los descuentos y la 'Galleta de la suerte'

Sin duda alguna a originalidad, esfuerzo, buen gusto, trabajo y sobre todo ilusión no les gana nadie. Llevan cinco años sorprendiendo a sus vecinos y visitantes con acciones muy exitosas, que sus clientes agradecen y elogian. Un quinquenio cumple la Asociación de Comerciantes Aguilar Te Envuelve, que una vez más envolvió ayer a la villa galletera en un gran ambiente festivo gracias a las actividades incluidas en el Racing de compras.

Una fiesta por todo lo alto se vivió en la Plaza España, donde se concentraron este año todas las acciones. Desde mediodía se pudieron ver a  37 vehículos clásicos  procedentes de nuestra provincia, Burgos y  Cantabria que hicieron las delicias de grandes y pequeños mientras estuvieron expuestos, y que luego realizaron un recorrido por las calles de la localidad. Al propietario del vehículo más antiguo -Jesús Herrero-, al ocupante mejor ataviado -Silvino Alonso- y a los conductores más joven -Diego García- y veterano -Nicolás Gómez-, desde la asociación de comerciantes se les premió con unos trofeos y vales-regalo.

En la céntrica zona también se instalaron tres Food Truck, furgonetas con servicio de catering. Hasta Aguilar se había desplazado Sabadiego,  segundo clasificado en el Campeonato de España de Food Truck, que ofrecía diversos productos con su toque asturiano; además de una furgoneta con comida mejicana y un  tercer vehículo con un producto muy palentino, la morcilla de Villada elaborada en diversos platos.

La buena gastronomía de la tierra también se podía degustar en varios restaurantes de la entidad que elaboraron menús especiales. Los comercios ofrecieron grandes descuentos y promociones durante toda la jornada algo que llenó muchas de las tiendas de Aguilar Te Envuelve, cuyos propietarios las habían engalanado con banderines de colores que llamaban la atención de los viandantes y dando un ambiente muy festivo a las calles de la localidad.

Los aguilarenses y visitantes también pudieron participar en la ruleta que tanto éxito tuvo en la campaña navideña y que ayer  registraba una larga cola para poder hacerlo. En la Galleta de la suerte los vecinos con sus tiradas se llevaron un gran número de galardones consistentes en vales-regalo de 10 hasta 100 euros -que se pueden canjear en los comercios de la entidad-, un jamón y un lote de productos selectos -en total se repartieron cerca de 2.000 euros en premios-.

«A la gente le ha encantado la decoración de la Plaza España y sobre todo el ambiente que había», explicaba Begoña Calvo, presidenta de la asociación de comerciantes, que ya ha concretado que «no sabemos si repetiremos la acción pues siempre nos gusta innovar y llevar a cabo nuevas actividades».