Villalobón y Venta de Baños abren la fiebre por el skatepark

O. H.
-

Las dos localidades son las primeras de la provincia, tras la capital, que instalarán un parque de patinaje con los que pretenden dar respuesta a las demandas de la población juvenil de sus municipios

Villalobón y Venta de Baños abren la fiebre por el skatepark - Foto: Eva Garrido

Villalobón y Venta de Baños serán los pioneros en la instalación de una nueva dotación de ocio y deporte en la provincia de Palencia: los parques de patinaje o skatepark que se han convertido en otras provincias en una fiebre por parte de los ayuntamientos. Fiebre puede comenzar ahora en Palencia, como ya ocurrió con los frontones o las pistas de pádel.

Ambas siguen los pasos de la capital, que fue el primer municipio palentino en crear un complejo de este tipo. Y lo hacen impulsados por las demandas que han recibido o palpado en la juventud, principal sector poblacional al que van destinados estos circuitos. «Teníamos la inquietud de crear una dotación como esta, ser los primeros de la provincia en hacerlo», indica el alcalde de Villalobón, Gonzalo Mota.

Por su parte, la regidora de Venta de Baños, Rosa Juanes, recuerda que «cuando se inició la legislatura, vimos que había carencias de dotaciones. Porque había parques infantiles, parques para mayores, pero nos faltaban espacios para los adolescentes, y es lo que vamos a plantear ahora».

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es