Ganemos rechaza los planes de pensiones privados europeos

DP
-

La plataforma ciudadana presentará mañana una moción en el pleno del Ayuntamiento en defensa del sistema público español y en contra del producto que propone la Comisión Europea.

Ganemos defenderá mañana en el pleno del Ayuntamiento una moción en contra de los planes europeos de pensiones privadas y en defensa del sistema público de pensiones español. Antonio Pardillo, portavoz de la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de Palencia, ha explicado que estos planes consiguen "americanizarnos y hacer ganar dinero al capital privados y bancos". 

Además, ha criticado que este tipo de planes solo son posibles "para aquellos con grandes sueldos", no para la mayoría de los trabajadores máxime "con los sueldos precarios de los últimos años".

Israel Caballero, de Podemos, ha asegurado que con los planes que quiere impulsar la Comisión Europa "en dos décadas los palentinos verán reducidas en 20 puntos las pensiones que hoy se cobran" y ha recordado que la pensión media en Palencia en la actualidad es de 966 euros.

Por su parte, el portavoz de Ganemos, Juan Gascón, ha indicado que "es importante que el Ayuntamiento se haga eco de las movilizaciones que hay en la calle", añadiendo que "es justo que la gente mayor, que no está en edad de trabajar, tenga una vida digna".

Para Gascón, desde la Comisión Europea se invita "a invertir en fondos que son un buen negocio para las empresas y entidades financieras pero es un mal negocio para los trabajadores".

Por eso, desde la plataforma se pedirá al Ayuntamiento que inste a la Comisión Europea a retirar la propuesta de esos planes de pensiones y que inste al Gobierno de España a potenciar las pensiones públicas mediante la generación de empleo estable e incrementando los ingresos del Estado vía impuestos.