La Carrera del Pavo se disputará en el Paseo de la Julia y el Monte el Viejo

Alberto Moreno
-

Como ya adelantamos en estas páginas, Discóbolo Sport tiene la intención de rescatar una prueba que en décadas pasadas tenía una gran tradición. Ya se van conociendo detalles. Está abierta a todo el mundo, desde niños a veteranos, sin necesidad de tener licencia federativa, siendo la inscripción gratuita, pudiéndose formalizar a través de la página http://discobolosport.blogspot.com.es.

Se desarrollará en dos modalidades. La prueba en ruta, en un circuito del Paseo de la Julia, mientras que la de mountain bike tendrá como escenario el Monte el Viejo, al no permitirse la entrada de bicicletas en el Parque Ribera Sur.

Pero no será la única actividad de Discóbolo Sport, dado que los días 25, 27 y 28 de diciembre organizan el IIReto Solidario, en el que se recorrerán 400 kilómetros en bicicleta, 40 a pie y 4 a nado. La novedad es que los participantes podrán tomar parte en el Chapuzón navideño en las frías aguas del Canal de Castilla el 25 de diciembre.

Finalmente, la IVuelta a Palencia máster se disputará en julio. Serán dos días de competición, pero tres pruebas al haber en una jornada doble sector.