Ángel de Julián acaba su aventura asiática en los Emiratos Árabes

Alberto Moreno
-

Ángel de Julián acaba su aventura asiática en los Emiratos Árabes - Foto: dp

El ciclista aguilarense Ángel de Julián Vázquez está a punto de acabar su periplo asiático con el equipo filipino 7 Eleven con la disputa del 28 de noviembre al 1 de diciembre del Tour of Sharjah en los Emiratos Árabes.

El que fuera campeón de España cadete, actualmente en edad sub’23 (tiene 21 años) estaba  a punto de correr la Vuelta a Palencia amateur con el Ciudad de Oviedo cuando recibió una oferta tentadora, la del 7 Eleven Road Bike de Filipinas en categoría continental (la tercera división en profesionales) para tomar parte en pruebas asiáticas en el tercio final de la temporada. El equipo filipino buscaba un sprinter español joven y lo encontró en el aguilarense, que no llegó a disputar la ronda palentina, dado que inmediatamente se incorporaba con su nuevo equipo.

Su primera participación fue en el Tour de China II (del 30 de agosto al 5 de septiembre) para días después correr el Tour de China II (del 8 al 14 de septiembre). Su siguiente prueba fue en Indonesia, en el International Tour de Banyuwangi Ijen (del 16 al 19 de octubre) donde tuvo sus mejores prestaciones, siendo octavo en las dos primeras etapas y ocupando la tercera posición en la general de la regularidad.

Su próxima aventura asiática será en los Emiratos Árabes, en el Tour of Sharjah , que se desarrollará durante cuatro días, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con tres etapas en línea y una prólogo.  Tras esta prueba, Ángel de Julián Vázquez pone el punto y final a la competición por esta temporada, dejando en su twitter un mensaje esperanzador: «Último entrenamiento largo de la temporada para correr del 28-1 el Tour of Sharjah y terminar la temporada 2014- Lo mas curioso es que en 15 días después de terminar estaré haciendo ya el primer entrenamiento largo de 2015», lo que hace suponer su continuidad en el equipo filipino para la próxima temporada, dado que el acuerdo era renovarle en el caso de ofrecer buenas prestaciones.

gala del cc aguilarense. Siguiendo en Aguilar, el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández organiza su habitual Cena-Gala de despedida de la temporada. En esta ocasión será el 13 de diciembre (un día antes del trigésimo aniversario del fallecimiento del gran Galletas) en el Cine Amor. Se tributará en el mismo un homenaje al Movistar, el equipo más laureado del ciclismo español a lo largo de la historia y número uno del mundo en la actualidad. Acudirán ilustres invitados relacionados con la escuadra navarra y el propio hijo de Alberto Fernández. Desde ayer y hasta el 9 de diciembre, se pueden retirar las invitaciones para asistir a la cena en el Hotel Valentín, en este propio establecimiento o en Tapicería Triser, siendo el precio del cubierto 35 euros.