En un pañuelo

Alberto Moreno
-

En un pañuelo - Foto: dp

Dos empates caseros y una derrota en estas tres últimas jornadas han provocado que el líder Castilla Dueñas vea recortada de forma considerable su ventaja, que ahora es de un punto sobre el Monzón, equipo al que precisamente deberá rendir visita este próximo fin de semana.

La liga adquiere una enorme emoción, con varios equipos aspirantes al título en un pañuelo. Los cinco primeros están separados por sólo tres puntos, con la particularidad que el quinto, el Palencia 1929, tiene un partido menos. Y no muy más lejos están el Paredes (con un partido menos), Astudillo, Frómista y el propio Cristo Atlético B.

El Astudillo demostró que es un equipo capaz de tratar de tú a tú a cualquier rival y arañó en empate en casa del líder.A los astudillanos, para dar el salto definitivo de calidad, les hace falta más regularidad. La que parece haber encontrado el Monzón tras una fase de ciertas dudas, pudiéndose colocar líder en el caso de derrotar en el Municipal al cuadro eldanense, tarea nada fácil.

- Foto: dp
El Cervera, como se esperaba, dado su gran plantilla, ya ha cogido velocidad de crucero. Ya es tercero, a dos puntos del líder y siendo el equipo más goleador de la competición. Gran duelo el que le enfrentará al Castilla Palencia (que empataba sin goles en el complicado campo del Paredes), cuarto en la tabla, empatado a puntos. Jornada importante, con duelos directos entre los cuatro primeros clasificados. Mientras tanto, el Palencia 1929 mantiene su línea de regularidad y con su goleada ante el San Juanillo sigue escalando posiciones y vive un gran momento, siendo, además, con cinco goles, el equipo menos goleado.