El Danisa Cristo quiere seguir su progresión ante el Salmantino

David del Olmo
-

El delantero Niche regresa a la convocatoria de Toño Marcos, tras dos semanas ausente

El Danisa Cristo quiere seguir su progresión ante el Salmantino - Foto: DP

El Danisa Cristo Atlético disputa esta tarde (16 horas) su décimo encuentro de la temporada, con una visita al terreno de juego del Salmantino, rival de la mitad de la tabla que suma 11 puntos hasta la fecha.

Un rival que no ha encadenado dos victorias seguidas, pero que ha sido capaz de empatar en su feudo ante el Atlético Bembibre (1-1) o, sin ir más lejos, el pasado fin de semana en casa del líder, la Arandina CF (2-2).

Toño Marcos, técnico palentino, no conoce la derrota después de dos semanas al frente del equipo morado. Acerca de su rival de esta tarde destaca que «es un equipo que consigue muchos goles en la estrategia, alrededor de la mitad de los que ha marcado. También sale muy bien al contraataque, donde ha conseguido también goles. La mayoría de los que ha logrado han sido o bien de estrategia, o bien en contras», incidía ayer.

Reconocía, además, que la consecución del primer triunfo de la temporada, el pasado domingo en La Balastera frente a la Gimnástica Segoviana (3-2), ha infundido una buena dosis de moral a sus jugadores: «sí, siempre digo que el equipo está muy bien de actitud, pero si eso además se refleja en el marcador de los partidos, sumando puntos, mucho mejor».

Esperaba hasta el final del entrenamiento de anoche para decidir la lista de convocados para viajar hoy a tierras salmantinas (Anexos del Helmántico), sobre todo porque tenía la duda del delantero Niche, que se perdió los dos últimos encuentros, precisamente los dos que ha dirigido el técnico al Danisa Cristo Atlético tras acceder al cargo.

Con la entrada de Niche, ya solamente faltan por recuperarse el mediapunta Emilio (tres partidos  se ha perdido ya el veterano vallisoletano) yKike, que comenzó la temporada como titular en la defensa palentina. Luis Cuenca ha sido el jugador utilizado en estos últimos partidos para ocupar el centro de la zaga junto a Calleja.

Además de Emilio y Kike, se quedan fuera de la lista de hoy sus compañeros Ánder, Íñigo y Adrián.