A por el doblete

Alberto Moreno
-

Convocados los Premios del Deporte Palentino 2018 , con Óscar Husillos como claro candidato a repetir galardón

La Gala de los Premios del Deporte Palentino 2018, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el Teatro Principal, y que, siguiendo con la tradicional alternancia, en esta edición estará organizada por el Patronato Municipal de Deportes, abrió en la jornada de ayer el plazo para la presentación de candidaturas. 

Así, un año más, el  Ayuntamiento de Palencia y la Diputación  convocan los PDP al objeto de reconocer la labor y trabajo desarrollado por deportistas, técnicos, dirigentes y entidades deportivas, en favor del deporte palentino durante el presente año.

Los premios convocados se agrupan en dos categorías. Por un lado, el mejor de  cada deporte, premio que a propuesta de cada federación deportiva se entrega a la persona, equipo, entidad, que la delegación palentina de cada federación deportiva considera premiar. Es un galardón directo, sin necesidad de votación del jurado.

Por otro, el premio al mejor deportiva, club y delegación, que se otorgan entre las nominaciones recibidas por votación del jurado de los premios, formado por los medios de comunicación, las delegaciones provinciales, los premiados del año anterior y el comité organizador. Cabe destacar que para optar a cualquiera de los premios, las bases establecen la obligación de haber nacido en Palencia, capital o provincia o acreditar una relación directa con Palencia. En los premios de club y Delegación también se establece que deben estar legalmente constituidos en Palencia, capital o provincia, teniendo actividad en el año de la convocatoria.

Los premios se completan con la posibilidad por parte del Comité Organizador de conceder un Premio Honorífico, como reconocimiento a una persona o entidad, por su amplia y meritoria trayectoria deportiva o por su apoyo decidido al deporte palentino. Sólo, hasta el momento, se ha concedido en una ocasión, al que fuera seleccionador nacional de campo a través y entrenador de Mariano Haro, Gerardo Cisneros.

Para optar a los premios del Deporte Palentino 2018, será requisito imprescindible la presentación de la nominación, con expresión clara de los méritos deportivos de cada candidato correspondiente al año 2018, antes del día 10 de noviembre. 

Las propuestas se recibirán por correo electrónico a pdp@pmdpalencia.com (correo electrónico del PMD por ser los encargados de organizar los PDP 2018, de acuerdo a la alternancia anual de organización. 

El Comité Organizador de los Premios del Deporte Palentino 2018 se reunirá previamente para estudiar y elegir, entre las nominaciones presentadas y las que pudiera presentar dicho comité, los candidatos de cada apartado, procediéndose posteriormente conforme a las bases de los premios. 

2017. En la edición del pasado año, Óscar Husillos fue elegido mejor deportista palentino y todo hace indicar, sin haberse todavía presentado los candidatos, que lo volverá a ser en el actual, dado que ha completado la mejor temporada de su vida.

También fueron reconocidos el Deporcyl Guardo fútbol-sala y la delegación de baloncesto.