Acto reivindicativo de la 'Avda. de Madrid' por la iluminación del barrio

diariopalentino.es
-

La Directiva y vecinos de la zona salieron ayer a la avenida Ramón Carande con velas y candelabros para demandar una mejora de las luminarias en los pasos de peatones

La Asociación de Vecinos del barrio de la Avenida de Madrid han  decidido pasar a la acción después de llevar años sin que se atienda su petición de mejora de la iluminación en la avenida Ramón Carande. La Junta Directiva del colectivo y algunos vecinos salieron ayer a la calle, ataviados con chalecos reflectantes y portando velas y candelabros y se situaron a la altura de los pasos de peatones para denunciar la deficiente iluminación.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Sergio Inclán, recuerda que es una demanda casi histórica. «Lo solicitamos en los mandatos de Heliodoro Gallego y ahora también a Alfonso Polanco y no se ha conseguido nada», explica.

Recuerda que se van a cumplir dos años de un atropello mortal en la avenida Ramón Carande. «Quince días antes del trágico suceso mantuvimos un encuentro con el concejal de Obras, Facundo Pelayo, y el que por entonces era el de Barrios, Manuel Paramio, y nos prometieron unas señales luminosas. Pero no se ha hecho nada, tan solo han podado unos árboles que no ha servido para nada», añade. La petición de los vecinos es que se iluminen los pasos de peatones de manera correcta para que los conductores tengan una buena visión en la vía. El presidente reconoce que se unen dos factores, por un lado la deficiente iluminación y, por otro, el exceso de velocidad con el que circulan algunos vehículos.

Su llamativa reivindicación consiguió atraer la atención de conductores, que disminuyeron la velocidad en los pasos de peatones y reconocieron además  las dificultades de visión.

CONTINUARÁN. La Asociación de Vecinos advierte que la de ayer es la primera acción pero que no será la única.

De hecho, el presidente de la Asociación asegura que no quieren dejar caer en el olvido estas reivindicaciones y esperan cada semana o cada dos llevar a cabo distintas propuestas hasta que desde el equipo de Gobierno se dé respuesta a una situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo y que pone en peligro la seguridad de los viandantes.