Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

12 figuras del recorte participarán en la liga Toropasión

DP - jueves, 23 de agosto de 2018
La plaza de toros acogerá este domingo a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio del panorama nacional

Las figuras del recorte de toros estarán presentes el domingo 26 de agosto en la Liga Toropasión que desembarca en la capital. Cortes, quiebros y saltos acrobáticos serán la base de una competición que llega, por primera vez, a la plaza de toros de Palencia con los mejores especialistas del panorama nacional.
Palencia volverá a vibrar con el toreo a cuerpo limpio en la tarde del domingo a las 19 horas, con la llegada de la liga, que acogerá a 12 de los mejores exponentes de nuestro país en las suertes del corte, quiebro y salto.
Un certamen que lleva el sello de la empresa Toropasión, y con la solvencia de la Casa Chopera. Ambas empresas han confeccionado un cartel de primer nivel en el que estarán presentes los recortadores más laureados de los últimos años.
Grandes figuras del escalafón se desplazarán hasta la capital para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros y también jóvenes que aseguran el futuro de esta fiesta taurina.
El elenco de participantes estará encabezado por el actual campeón de España, Eusebio Sacristán, que tiene como objetivo alcanzar de nuevo el primer puesto y convertirse en el especialista que más concursos ha ganado en una misma temporada.
Otro de los especialistas destacados será el cortador Pablo Martín, líder de la Liga Toropasión y reciente vencedor en Las Ventas en una de las fases del Campeonato de España. 
El clasicismo y la pureza estarán representados por los cortadores consagrados Cristian Moras -dos veces campeón de la Liga del Corte Puro- y Javi Manso, que regresa tras una lesión de varias semanas que le dejó fuera de las plazas. 
Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de especialistas que completarán figuras como las de David Ramírez, Saúl Rivera, Cristian Blanco, Sergio García  o los palentinos Javier Magdaleno y Raúl Arreal.
Para este evento Toropasión ha reseñado un bonito lote de novillos de diferentes ganaderías; todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión.
LAS DAMAS DEL RECORTE.

El colofón de esta fiesta taurina vendrá de manos de las recortadoras Sara Ávila y Andrea Suárez, procedentes de Castellón y que forman el grupo Damas del recorte. Este debutó en la plaza de toros de Castellón obteniendo una excelente acogida del público.
La competición contará con la colaboración de Conservas Celorrio, Diario Palentino y La 8 Palencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD