Más de 3.000 personas visitaron el 'Museo de Herminio Revilla'

Marta Redondo Moreno
-

El artista de Villabellaco demanda más atención de la Diputación Provincial

marta redondo | villabellaco

dp_aguilar@diariopalentino.es

El Museo de Herminio Revilla, ubicado en la pedanía barruelana de Villabellaco, acabará el 2015 superando los 3.000 visitantes, un millar más que el pasado ejercicio. Y es que, según afirma su propietario, el año ha sido muy bueno para su centro museístico. «Hemos tenido un buen verano, y ello se puede deber a los cuatro indicadores nuevos anunciando la instalación y colocados por la Junta de Castilla y León en las carreteras Aguilar -Barruelo y Cervera-Aguilar , en el cruce de Rueda».

También valora  muy positivamente las numerosas visitas gestionadas a través de su página de Internet, destacando un aumento considerable de padres que acuden con sus hijos para observar sobre todo el más de medio centenar de maquetas móviles didácticas y educativas, y que los propios niños pueden poner en marcha una a una a través de un pulsador.

Muy importantes han sido también en la difusión de la instalación las Oficinas de Turismo,  sobre todo las de Aguilar de Campoo y la de Palencia que le envían un gran número de turistas.

Sin embargo, Herminio Revilla demanda más atención por parte de otras Administraciones, concretamente la Institución Provincial.

«Hemos escrito varias cartas a la presidenta y la responsable de Cultura de la Diputación Provincial sólo  invitándolas para que conozcan la instalación  y pidiendo que nos reciban en sus despachos pero no nos han contestado», asegura.

ESCULTURAS Y APARATOS ELÉCTRICOS. En su casa además de maquetas exhibe un gran número de  esculturas en diferentes tipos de madera, estilos, tamaños y formatos.

«Una sala muy admirada es la dedicada a los aparatos radiofónicos y eléctricos antiguos, sobre todo por poder observar todavía su funcionamiento; no debemos olvidar que forman parte de nuestro pasado, y que son reliquias que nos pueden ayudar a vivir mejor el presente», comenta el artista de Villabellaco.

Una instalación en la que también enseña al visitante su taller,  en el que se pueden ver instrumentos de medidas eléctricas y otros aparatos relacionados con  el mundo de la radio y la televisión, además de curiosas herramientas.

En el centro de las cuatro salas, está el corral denominado Patio de las energías, en el que se pueden observar los movimientos producidos por el aire, el agua, el sol; y otros utensilios del mundo rural  para que los que acudan puedan conocer o recordar nuestro pasado.

Con la finalidad de fomentar la difusión de su museo,  que trasladó hace dos años desde la localidad de Barruelo  deSantullán hasta la pedanía de Villabellaco - de la que es natural-, Herminio Revilla dispone de un nuevo DVD de treinta minutos de duración en el que se realiza un repaso por toda su obra artística.