Los mejores números del mes

David del Olmo
-

El Quesos Cerrato ofrece destacados dígitos en la Adecco Oro después de tres partidos • Mejor ataque y segunda defensa

Los mejores números del mes - Foto: DP

Tres partidos ha disputado hasta la fecha (mañana jugará el cuarto, en ElPrat de Llobregat) el Quesos Cerrato Palencia en la nueva campaña en la Adecco Oro y, con un partido menos que la mayoría de sus adversarios (afrontó la obligatoria jornada de descanso de la primera vuelta en la jornada 1 de la competición), sus números son dignos de destacar en el balance del mes de octubre.

Así, en los datos entresacados por la web especializada Solobasket, en lo que respecta a la comparativa entre los equipos, con cuatro apartados estadísticos destacados (puntos anotados, recibidos, rebotes y asistencias), en los cuatro el conjunto que dirige Natxo Lezkano figura entre los dos primeros.

Hasta la fecha ofrece los mejores promedios anotadores, siendo el único equipo de la Adecco Oro capaz de promediar más de 80 puntos (81,7 exactamente), por delante del Melilla Baloncesto y el Unión Financiera Oviedo (77,8 en ambos casos). El quinto más anotador es el líder, el Breogán (cuatro victorias) con 75,8.

Una faceta importante también como la de la anotación es la de los puntos recibidos, la defensa. Ahí el Palencia es el segundo que menos encaja, tras el Ourense. Recibe 62,7, por los 61,3 de los gallegos. Curiosamente, pese a sus dos derrotas, el Ford Burgos muestra el tercer mejor promedio, 66 puntos.

En lo que respecta al bagaje reboteador, salvo el Valladolid, con 39,7, nadie más puede con el Quesos Cerrato (38) a la hora de atrapar rechaces del aro. El Breogán promedia 35. Y en cuanto a las asistencias, solo las 17 que reparte el joven Peñas Huesca de Quim Costa mejoran las 16,7 del Palencia Baloncesto.

JUEGO INTERIOR. Dentro del buen juego colectivo del equipo palentino en este comienzo del curso, en el capítulo individual los más destacados están siendo los interiores morados.

Si Urko Otegui ha iniciado la temporada de forma espectacular (el mejor ala-pívot de la competición en cuanto a valoración, con sus 19 de media, con 11,3 puntos, 6 rebotes, 2,3 asistencias y 3 recuperaciones de media), también uno de los grandes fichajes del verano, Óliver Arteaga ha brillado (pese a perderse el tercer partido), con 18,5 de media. En este caso, solo el interior del Planasa Navarra, Edu Hernández-Sonseca (16.7 puntos, 10.7 rebotes, 1.3 asistencias y 24.3 de valoración en octubre) ha mejorado su aportación.

Por último, el estadounidense Quinn McDowell, con 13,3 valoración, es el cuarto alero.