Familia, ocio y descanso

Esther Marín
-

Los candidatos a la Alcaldía pasan la jornada tranquilos después de dos semanas de campaña

Los candidatos a la Alcaldía de Palencia lo tuvieron claro: la jornada de reflexión es para poner esta última en práctica. Por ello, durante el día de ayer se dedicaron a actividades que desde hace semanas tenían prácticamente olvidadas y con las que, además de compartir el tiempo con los suyos, olvidaron los nervios que durante estos días han vivido.

La familia, los amigos, pasear o, simplemente, hacer la compra, fueron las opciones elegidas por la mayoría de ellos la víspera de los comicios.

El alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alfonso Polanco, disfrutó de una jornada de sábado con su mujer y sus hijos, aunque no descuidó algunos quehaceres propios del cargo.

A primera hora de la mañana acudió al despacho del Ayuntamiento para «rematar algunos asuntos que tenía pendientes», tras lo que sea acercó hasta la plaza de San Francisco para disfrutar del concierto que ofreció la Banda Municipal de Música dentro de la Feria Chica.

Además, tuvo tiempo de realizar la compra con su mujer y comer en familia, para después pasar una tarde de paseo y descanso con los suyos, antes de asistir al acto de entrega de los premios del Concurso de Pintura Rápida organizado por la Agrupación Cultural Muriel.

Para poner punto y final a la jornada se acercó con sus hijos al concierto de Melendi en la Plaza de Toros.

Por su parte, la candidata del Partido Socialista, Miriam Andrés,  aprovechó al máximo el día y cumplió con todo el listado de tareas previstas. A primera hora de la mañana se acercó a la Plaza de Abastos para hacer la compra, algo que no había podido llevar a cabo las últimas semanas con tanta tranquilidad.

Después se dedicó un tiempo personal y acudió a la peluquería, tras lo que disfrutó de un tranquilo vermú con los amigos. Por la tarde, Miriam Andrés aprovechó para llevar a su hijo al recinto ferial. «El pequeño me ha echado mucho de menos estos días y teníamos muchas ganas de estar juntos. ¡Lo primero que me ha preguntado nada más levantarme es si ya había terminado la campaña!», comentó la candidata socialista a la Alcaldía capitalina.

 Andrés confesó que necesitaba pasar un día familiar, tranquilo y de meditación, aunque reconoció que «los nervios están ahí y ya tenemos ganas de saber qué pasará».

Uno de los más madrugadores fue Juan Gascón, cabeza de lista de Ganemos Palencia al Ayuntamiento de la ciudad. A las diez de la mañana ya estaba en la calle para hacer la compra en distintos establecimientos de su barrio y después desplazarse hasta la localidad de Villamuriel para disfrutar de un partido de fútbol en el que jugaba su hijo.

«Siempre es bueno volver a la normalidad, a la rutina de los tuyos y a los quehaceres que tenemos encomendados. Estos días he dejado un poco de lado mis funciones dentro de la familia y tenía muchas ganas de estar con ellos», reconoció Gascón. El candidato de Ganemos reconoció a este rotativo que «estos días todo el peso de la casa y la familia ha recaído sobre mi pareja y me apetecía volver a estar en familia y descansando».

Deporte y naturaleza

Desde Ciudadanos Palencia, Juan Pablo Izquierdo se sumó ayer a la jornada de reflexión en compañía de los suyos. Nuevo en estas lides, el candidato de esta nueva formación política reconoció necesitar unas horas para «descansar, disfrutar y cambiar de aires».

A primera hora de la mañana salió a dar un paseo en bicicleta, para luego trasladarse hasta Paredes de Nava, donde aprovechó para comer con varios familiares y amigos.

«He podido realizar algunas tareas domésticas que había abandonado estos días, además de estar con mi mujer después de unos días intensos», reconoció Izquierdo.

Julio César Pérez, candidato de UPyD por Palencia a la Alcaldía, también madrugó. «Quería aprovechar para hacer varias cosas que tengo pendientes desde hace semanas y era el día perfecto para ello», explicó.

A primera hora de la mañana se desplazó hasta la localidad norteña de Renedo de Zalima para hacer unas gestiones personales. «Quería contactar con un albañil de la zona para encargarle un trabajo en una finca que mi familia tiene en el pueblo. Hacía tiempo que necesitaba hacerlo y no había podido», subrayó.

De esta manera, Julio César Pérez pasó la mañana «relajado en plena naturaleza y descongestionándome un poco de estos días tan intensos. Es una de las muchas zonas bonitas que tiene la provincia y tenía ganas de respirar el aire de la zona norte».

La tarde la dedicó a las aficiones de sus hijas. Por ello asistió a un campeonato de gimnasia artística en el Campo de la Juventud en el que participaban sus pequeñas.

«Lo que más echas de menos cuando estás inmerso en una tarea como una campaña electoral es el disfrutar con los tuyos y compartir sus gustos, por eso esta jornada ha sido completa y satisfactoria», señaló.

Familia, ocio y descanso fueron las excusas que utilizaron ayer nuestros candidatos para desconectar de la campaña y dedicar tiempo a otras actividades que tenían pendientes, antes de enfrentarse hoy a la intensa jornada dominical.