Diputación fomenta el acceso al empleo en Guardo

Jorge González
-

Hoy comienza el itinerario Operaciones básicas de Restaurante y Bar, que tendrá una duración total de 290 horas

Diputación fomenta el acceso al empleo en Guardo

Quédate en Palencia, el programa de la Diputación enfocado a fomentar el acceso al empleo, arranca hoy su segunda convocatoria del Itinerario Operaciones básicas de Restaurante y Bar en Guardo.

Una iniciativa que pretende fomentar la empleabilidad con el desarrollo de varios programas formativos en algunos de los municipios de la provincia y que, además, facilita la obtención del Certificado de Profesionalidad a los jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Registro de Garantía Juvenil.

«Palencia dispone de recursos turísticos importantes y es necesaria la profesionalización del sector en recursos como el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, la Villa Romana La Olmeda, el románico o la Montaña Palentina», apuntan desde la institución provincial.

Según el Informe de Mercado de Trabajo de los Jóvenes, realizado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre las ocupaciones de escasa calificación más demandadas por las personas de esas edades está la de camareros asalariados. Por ello, la Diputación decidió incluir en el proyecto una nueva edición de este curso formativo, que además, permitirá a los alumnos obtener una beca y ayuda económica de hasta  372,75 euros al mes.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.