Convivencia de Otoño en el CRA del Cerrato

diariopalentino.es
-

Alumnos del CRA del Cerrato durante una de las actividades de la convivencia.

Soplar, mirar, lanzar, modelar, comparar y un millar de actividades más han realizado los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado (CRA)  del Cerrato recientemente en Baños de Cerrato.

La primera convivencia del curso 2014-15 se realizó con el pretexto de dar la bienvenida que se merece a esta preciosa estación del año que es el otoño.

Experimentar y sentir para aprender.

Después de las charlas para conocer algún detalle sobre el mundo de la micología y la bioenergía, la jornada terminó con la colaboración de Seprona que  presentó un ave, una cernícalo, que curada de sus lesiones es puesta en libertad.

La jornada fue entrañable y muy gratificante para todos. Ahora, hay que esperar  la próxima actividad donde encontrarse de nuevo todo el Colegio Rural Agrupado, que está  formado por las localidades de Tariego, Cevico de la Torre, Baños de Cerrato y Magaz de Pisuerga.con aulas en cada una de ellas de Infantil y Primaria.

Este CRA del Cerrato,  colegio de titularidad pública dependiente de la Junta de Castilla y León, educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Tiene como objetivo primordial la educación integral de los alumnos, procurando un ambiente óptimo para el adecuado desarrollo de su personalidad.  Para ello cree necesaria la colaboración de las familias y de toda la sociedad en general. / dp /