Un estío de arte

J. Villahizán (SPC)
-

Las obras de artistas como Monet, Boudin, Lorenzo Lotto, Hernán Cortés y Vasarely veranean en los principales museos madrileños con el objetivo de transportar al visitante al inmenso universo creativo

Madrid ofrece estos días algunas de las mejores exposiciones del año, desde el impresionismo francés del Museo Thyssen a la realidad fotográfica de los profesionales de Magnum en la Fundación Telefónica. Por eso, olvidarse del sopor veraniego y disfrutar con sosiego del arte que ofrecen las primeras salas españolas puede ser, en muchos casos, una opción a tener en cuenta para los días de asueto del estío. 

Las muestras capitalinas presentan, además, todo tipo de géneros y disciplinas.  Pintura, escultura, fotografía, dibujo y arte en general recrean las múltiples expresiones humanas y transportan al visitante a un nuevo mundo creativo.

Destacan sobre el resto las tres exhibiciones del triángulo del arte madrileño:Prado, Thyssen y Reina Sofía. Mientras en el primero, la galería apuesta por el simbolismo y la genialidad del retratista del siglo XVI Lorenzo Lotto -un creador poco conocido hasta entrado el pasado siglo-, el Thyssen recrea la obra de dos monstruos del impresionismo, conjugando rivalidad y conjunción mutua, como son los maestros Monet y Boudin. A ambas muestras se une una en el Reina Sofía que quiebra con todo y está dedicada al dadaísmo soviético.