Cervera ofrece mañana un taller de maquillaje de 'Halloween'

M.R.M.
-

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha organizado una extensa programación para el otoño incluyendo como título  un vocablo muy usado en el norte de Palencia, El Tardío. 
Así dentro de El Tardío Cultural cerverano, que ya se ha iniciado con un curso de educación emocional que se imparte durante dos días a la semana,  se ha incluido para mañana un taller de maquillaje y peluquería de Halloween  que se desarrollará de 17 a 21 horas en el Centro Juvenil El Octógono. 
Una jornada en la que además se ofrecerá a las 20,30 horas un recital de boleros y música de siempre en el salón de actos de Caja España-Duero.
homenaje a los mayores. De igual modo, dentro de dos semanas se reconocerá a los mayores del municipio. Así, el próximo 14 de noviembre se realizará un acto de homenaje a dos mujeres centenarias, Petra de la Hera Ramos y Patrocinio Santos Merino, que se encuentran en la Residencia de Mayores de la villa. También se  disfrutará de la obra de teatro Tres historias en una del grupo Koloquio.
Además, y con el fin de transmitir la cultura y el folklore de la comarca, desde la Concejalía se han organizado para el 27 de noviembre, y en colaboración con el equipo docente del Colegio público Modesto Lafuente, varios conciertos didácticos de música tradicional. 
Estas audiciones serán desarrolladas por el dúo Sochantría en las instalaciones del centro educativo. Los alumnos escucharán los sonidos de un buen número de instrumentos musicales tradicionales además de los diferentes géneros. 
Por la tarde, este mismo grupo llevará a cabo un concierto en el salón de Caja España-Duero.
Precisamente allí se cerrará la programación de El Tardío con la representación de Maribel y la extraña familia, de Miguel Miura, por parte del grupo teatral de la AMGu de Guardo.