La Muestra de Cine obtiene un mayor apoyo de la Diputación

diariopalentino.es
-

Recibirá 12.000 euros para un presupuesto total de 50.000 e instaurará un premio con el nombre de la Institución

La Muestra de Cine obtiene un mayor apoyo de la Diputación - Foto: Oscar Navarro

a Diputación de Palencia aumentará su aportación a la Muestra Internacional de Cine de Palencia (MICP) de cara a su próxima edición, hasta los 12.000 euros. Se trata de un 20 por ciento más, lo que refleja, según indican en la Institución Provincial, la «línea de apoyo a la actividad cultural» al certamen que se celebrará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2015 (una semana más tarde que este año).

Esta ayuda se hizo pública tras la reunión mantenida por el presidente de la Diputación, José María Hernández, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, con los representantes del MICP, Agustín González y Fernando Méndez, para concretar la colaboración de la Institución en esta edición.

Durante el encuentro, la Diputación se comprometió a una colaboración económica de 12.000 euros, para un presupuesto superior a los 50.000 con los que partirá esta próxima edición del evento.

Además, la Diputación contribuirá con la convocatoria de un nuevo galardón, denominado Premio Diputación que se suma al desarrollo del certamen y que saldrá de una selección de las cintas que se presenten al Concurso General de Cortos.

El premio estará dotado con 1.000 euros y se enmarcará dentro de la sección de Cine y Escuela, un espacio creado en la novena edición, cuando se proyectó la mejor película infantil de los años 90 del pasado siglo: Tic-Tac, de Rosa Vergés.

El formato actual  de esta sección contempla una selección de cortometrajes que van acompañados de materiales didácticos. Estos son trabajados en las aulas de forma previa y posterior a la visualización de las cintas por parte de los escolares.

La evaluación por parte de profesores y alumnos avala la consolidación de esta sección, que incluye este año el novedoso premio que cuenta con el apoyo de la Diputación y que recibirá el nombre de Premio Diputación.

La muestra de Cine de Palencia se desarrolla con las secciones de Fin de Semana en Corto; Concurso de Cortos de Producción Internacional en V.O.; Concurso de Cortometrajes en La Moraleja, Imagenacción; Largometrajes y Nuevos Realizadores. Además, dispone de un Concurso de Carteles,  exposiciones y ciclos musicales de forma paralela a la celebración del ya veterano festival.