Otra empresa muestra interés en adquirir la embotelladora de La Pernía

Marta Redondo Moreno
-

Algún aspecto más ha trascendido ayer sobre la importante reunión que se desarrolló el miércoles por la noche en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta en Valladolid, con el fin de intentar buscar una solución para salvar la embotelladora de La Pernía.
Una de esas cuestiones es que otra empresa, de origen extranjero, habría mostrado su interés porFuentes de Lebanza, aunque según concretaron ayer sus actuales propietarios a DP «no se ha presentado aún una oferta como tal».
Según apuntaron desde la empresa ubicada en San Salvador de Cantamuda, «es una de las propuestas de las que se han hablado pero que no está formalizada». De igual modo avanzaron que «en el aire hay varias cuestiones» y puntualizaron que «ahora de lo que se trata es de ir negociando poco a poco para buscar una solución real». 
Y es que se quiere dar continuidad al proyecto que Jorge Juárez y Paqui Cano pusieron en marcha en 2008, tras varios años de trabajo y largos trámites administrativos, con el fin de embotellar el recurso hídrico del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña.
Una empresa que contó con quince empleados en plantilla, pero que debido a las dificultades económicas y con el fin de  hacerla viable tuvo que reducirse a los nueve trabajadores con los que cuenta actualmente.  Ahora se encuentra en concurso de acreedores que deberá ser resuelto antes del 14 de diciembre.