La portavoz del PP reprocha a Peña que «no acudiese» al 'Día de la Provincia'

Marta Redondo Moreno
-

La portavoz del PP de Cervera de Pisuerga, Mariví Álvarez, ha querido responder a las declaraciones que ha realizado la regidora de la villa montañesa, María Francisca Peña,  sobre el Día de la Provincia, y en las que la máxima representante cerverana aseguraba que «no había recibido» la invitación de la Diputación de Palencia para el evento. 
A través de un comunicado, Álvarez reprocha a Peña que no acudiera a representar al Ayuntamiento en el evento que tuvo lugar hace unos días en Torquemada, tal y como afirma  «estando segura de que la alcaldesa fue invitada al igual que todos los regidores de la provincia».
Indica la edil popular que «estas y cosas peores se pueden esperar del grupo que gobierna el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga regido por Peña,  que sumó votos en las pasadas Elecciones municipales aireando entre los vecinos que no cobraría más de la mitad del sueldo del anterior alcalde, Urbano Alonso. Sin embargo,  desde el primer día recibe catorce pagas anuales de 2.332,07 euros».
Considera que las maneras políticas y éticas de la regidora de Ciudadanos y de su grupo «dejan mucho que desear». Añade además que estas respuestas «ya son habituales cuando no comparten algo o no piensan hacerlo, culpando al PP de no contar con ellos, como ocurrió recientemente con la pasada e importante reunión para el futuro de Cervera de Pisuerga,  a la que acudieron todos los alcaldes de nuestros municipios mineros con la excepción de María Francisca Peña en representación del municipio».
Acompañando a un alcalde. También asegura Álvarez que si ha acudido a la celebración del Día de la Provincia,  ha sido «a nivel personal, como acompañante de un alcalde de otro municipio y en ningún momento en calidad de concejala del Ayuntamiento cerverano», y al mismo tiempo añade que «me siento orgullosa de haber asistido, al contrario que Peña,  que representa a Ciudadanos, grupo político que reniega de la Institución Provincial».
De igual modo dice que la regidora cerverana «no comprende» que las personas que la precedieron en el Gobierno de la localidad montañesa, «se dediquen a seguir trabajando por el bienestar del municipio y no a evitar que ella vaya o venga a diferentes encuentros o reuniones», pues dice que el PP de la villa «continúa trabajando por y para nuestros vecinos como ha hecho en las anteriores legislaturas y lo hará en la siguiente».
Además, cree Álvarez que «esa manera de pensar tan torticera sólo se puede entender en alguien para quien la política municipal es confrontación personal, alguien que en las pasadas legislaturas ha representado y coqueteando,  lejos de toda ética, con cuatro partidos políticos diferentes, lejos de toda convicción personal, hasta conseguir el sillón de la Alcaldía y cobrar el sueldo correspondiente».
 Ante «este despropósito» Mariví Álvarez  exige una rectificación en las declaraciones de la máxima representante cerverana con el fin de que deje claro que «no ha existido ninguna suplantación de su cargo ni de su persona» en el Día de la Provincia por parte de la concejala y portavoz del PP.
Finalmente  lamenta lo que considera como «una baja actitud política de la regidora» y asegura que siempre que tenga posibilidad y siguiendo en todo momento el protocolo, acudirá a ese acto y a otros,  pues «respeta, valora y comparte la gran labor de la Diputación de Palencia, que es indispensable para nuestros municipios».