Arrolla a un peatón y empotra su coche en La Compañía

DP
-

El ocupante del turismo fue detenido después de que diera positivo por drogas · La víctima, de 44 años, se encuentra en el Complejo Hospitalario con heridas graves por politraumatismo

Arrolla a un peatón y empotra su coche en La Compañía

La Policía Local detuvo ayer al conductor de un turismo, I.G., de 40 años y vecino de Palencia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que atropellara a un hombre de 44 años que caminaba por la acera en la calle La Cestilla y al que dejó malherido. Además, empotró, a continuación, el vehículo que conducía contra el muro de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, según informaron a este periódico fuentes municipales. Las mismas fuentes indicaron que el conductor dio positivo en drogas en el primer control realizado, aunque falta por ratificarlo en la analítica de sangre realizada posteriormente en el complejo hospitalario.

La información aportada desde el Ayuntamiento indicó que el siniestro se produjo sobre las 15,45 horas, cuando el conductor de este vehículo, por causas que aún se investigan, se subió a la acera derecha de la calle La Cestilla en dirección a la iglesia de La Compañía y antes de impactar contra el muro exterior del templo arrolló a un hombre que caminaba por el lugar. El conductor, guarda jurado de profesión, quedó atrapado dentro del turismo, que resultó prácticamente destrozado, ante la mirada de un buen número de viandantes que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

ALTA VELOCIDAD. Fuentes del servicio 112 indicaron que habían recibido un buen número de llamadas coincidentes en que el turismo circulaba a una velocidad «muy alta» y subido a una de las aceras, desde la zona conocida como los Cuatro Cantones, en dirección a dicho templo. Fue necesaria la ayuda de los bomberos para atender a la víctima, que fue asistido por los facultativos en el lugar del accidente donde la primera evaluación arrojó un pronóstico grave.  Acto seguido fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario donde, al cierre de la edición, estaba siendo atendido de politraumatismo y se encontraba en estado grave, aunque estable, según indicaron fuentes municipales.  De hecho, tras el accidente  corrió en las redes sociales que la identidad de la persona atropellada era Carlos Hugo Sanz, redactor de Diario Palentino, información que es totalmente incierta.

Por su parte, el conductor resultó ileso y salió por su propio pie, aunque presentaba alguna herida superficial.  Fue derivado hasta el cuartel de la Policía Local donde fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y se encontraba a la espera de pasar a disposición judicial.

Arrolla a un peatón y empotra su coche en La CompañíaArrolla a un peatón y empotra su coche en La CompañíaEn el plano de los daños materiales, hay que reseñar que en el incidente el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Calle quedó gravemente afectado por el impacto.

Este no fue el único detenido en el día de ayer por la Policía Local puesto que horas antes otro conductor era arrestado en el Camino de la Miranda  tras provocar un accidente en la carretera CL-615 en Grijota, darse supuestamente a la fuga y superar hasta 4 veces la tasa de alcohol, según la Cadena Ser.