Recuerdo centenario

Carlos H. Sanz
-

El Colegio Filipense Blanca de Castilla descubre la placa conmemorativa de los 100 años del centro educativo concedida por el Ayuntamiento de Palencia

Jornada alegre y festiva la de ayer para el Colegio Blanca de Castilla de la capital palentina, en la que se descubrió la placa conmemorativa concedida por el Ayuntamiento con motivo del centenario de Las Filipenses. 
Un sencillo acto en el que el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, agredeció la labor de formación desarrollada por esta institución con cientos de niños y niñas palentinos; palabras que recogió  con afecto la actual directora del Colegio Filipense Blanca de Castilla, Julia Garrido.
Una vez que la placa, que se puede contemplar en la fachada de la entrada que da a la calle Eduardo Dato, fue descubierta, los alumnos de segundo curso de Eduación Segundaria Obligatoria interpretaron el Himano a San Felipe Neri, entonando con alegría el Gloria a ti sacerdote modelo/ columna de la Iglesia de Dios/ Felipe Neri alma de fuego/ que el espíritu Santo inflamó.
Después de su interpretación  fueron los alumnos del sexto curso de Primaria los que cantaron el Himno a Palencia. Sus voces pusieron punto y final a este acto de inauguración de esta placa, que se une a los otros realizados con motivo del centenario y que recordará mientras perdure la presencia de las Hermanas Filipenses en tierras palentinas.