Repunte en La Yutera

DP
-

Antonio Largo destaca el incremento positivo de las matriculaciones de nuevo ingreso en el campus de Palencia. Amalia Rodríguez señala que se han mejorado en casi todos los grados, así como en los másteres.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha destacado  el incremento positivo de las matriculaciones de nuevo ingreso en el campus de Palencia. En la apertura oficial del curso, acto en que estuvo acompañado de la vicerrectora del campus, Amalia Rodríguez, y los máximos representantes de las  facultades y escuela de La Yutera, Largo calificó el hecho de una buena noticia toda vez que los índices de natalidad se sitúan en contra del aumento de las mismas y durante los últimos años habían sufrido una «bajada constante». 

  Rodríguez ha subrayado la opinión del rector y ha añadido que se han consolidado los datos, ya que se han mejorado en casi todos los grados, así como en los másteres. Así, la vicerrectora ha apuntado que el objetivo del campus de Palencia para el presente curso es «consolidar los dobles grados en Agrarias» y seguir mejorando en los de la Facultad de Educación, conseguir la nueva titulación de Antropología, así como avanzar en la fusión  de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Escuela de Comercio

  José María Pérez Peridis pronunció  la lección inaugural, titulada ‘Un futuro para nuestro pasado’ en la que ha profundizado en la necesidad de «conservar el talento» en Palencia, y recuperar el que se va fuera, porque no se puede vivir del recuerdo. «Hay que ser avaros de nuestro talento», afirmó. 

   La apertura oficial del curso va arropada de  ‘Palencia universitaria’, programación que incluye  con un vermú musical universitario y varios espacios gastronómicos de la ciudad que se han unido a este evento para ofrecer las comidas y cenas de la jornada.  A partir de las 20,30 horas están previstos varios conciertos en la plaza Mayor con Los Culebra, Los T y Héctor Calderón. ‘Palencia universitaria’ finalizará con una fiesta  en la discoteca Quasar a partir de las cero horas.