Objetivo cumplido

diariopalentino.es
-

1 CEBREREÑA

Yeray

David Franco

(Chino, 63´)

Andrés

Juanma

Abel

Jota

Mario Juez

(Juli, 58´)

Mario Hidalgo

Javi Prieto

Juáncar

(Javito, 73´)

Súper

2 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Montero

Héctor

Víctor

Remus

Rodri

Íñigo

Colino

Vidal

Míkel

Niche

(Egoix, 82´)

Aitor

arbitro

Eduardo Calleja Castrillo, burgalés. Tarjetas amarillas a Franco; Míkel, Héctor.

goles

0-1 (1´): Míkel. 0-2 (75´): Aitor. 1-2 (85´): Súper.

público

El Mancho. 150 espectadores. Los morados, por la bajas de lesionados, sancionados y las de Riky, Hompy y Calleja sólo pudieron acudir a tierras abulenses con trece jugadores, dos de ellos del filial de la Primera Provincial.

Importantísimo y meritorio triunfo del Danisa Cristo Atlético en Cebreros que aleja definitivamente cualquier fantasma del descenso . Los palentinos, que acudieron por las numerosas bajas con trece jugadores, dos de ellos del filial, doblegaron a un rival directo en la pugna por la permanencia, metiendo ya trece puntos de diferencia con la zona de descenso a falta de quince puntos por disputar. Míkel, en el primer minuto de juego, y el ex jugador de la Cebrereña Aitor tras asistencia de Víctor en el 75´ pusieron el partido franco para los de Toño Marcos. Sin embargo, Súper apretó el marcador en los últimos minutos, dando emoción al tiempo añadido. El cuadro morado supo cerrar su defensa y sumar un triunfo que le hace acariciar virtualmente la salvación.

Encarriló pronto Danisa Cristo Atlético el partido en El Mancho ante un rival complicado en su campo. Nada más arrancar el partido, en la segunda llegada de los palentinos, Míkel remató de cabeza en el segundo palo un centro de Aitor. El 0-1 espoleó al cuadro abulense que, pese a no tener el dominio de la pelota, sí que generó incertidumbre sobre el área custodiada por Montero, sobre todo en acciones a pelota parada. Las situaciones más peligrosas de este primer tiempo correspondieron a los locales, por medio de Súper y Juáncar, estando muy acertado el portero morado.

Quiso estirarse la Cebrereña tras el asueto, pero Danisa Cristo Atlético le disputó la posesión del esférico y el partido transitó por los derroteros que más le convenían al cuadro palentino. Los abulenses optaron por un fútbol directo. El equipo de Pepe García se obcecó en jugadas individuales que no llevaban a nada, facilitando mucho la labor defensiva de los palentinos. En el 75´ llegaría el mazazo definitivo del Danisa Cristo Atlético al aprovechar Aitor una gran asistencia de Víctor. Ya en el tramo final, y con los locales totalmente volcados, llegó el 1-2 que a la postre resultó definitivo. El buen hacer de Danisa Cristo Atlético impidió pasar apuros en los minutos finales, pese al asedio local.