El futuro de De Jong, entre París, Barcelona y Manchester

SPC
-

Dos expediciones del Barcelona y el París Saint Germain han viajado esta semana a Ámsterdam para intentar asegurarse el fichaje del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, uno de los jugadores más talentosos del panorama internacional y que también está en el punto de mira del Manchester City.

El internacional ‘oranje’ es el elegido por el club azulgrana desde hace tiempo. De hecho, según diferentes informaciones, los catalanes ya han arrancado un compromiso del jugador para firmar a partir del próximo 30 de junio. Sin embargo, en la última semana todo se ha torcido para los intereses de los culés, pues el futbolista podría haber cambiado su elección para recalar en el PSG. Por eso, una expedición del Barça, con el presidente Josep María Bartomeu a la cabeza, viajó el pasado jueves a Holanda para hacer cambiar de idea a De Jong.

Que el presidente azulgrana haya tomado la iniciativa en la negociación demuestra que el fichaje del centrocampista es considerado como estratégico para la entidad catalana, y más después del fiasco en la ‘operación Griezmann’ del pasado verano.

Para tener la situación controlada, otro grupo del PSG acudió al día siguiente a Ámsterdam para conocer de primera mano el estado de las negociaciones.

El otro equipo que tiene opciones de firmar al centrocampista es el Manchester City. En este sentido, los medios ingleses aseguraron que el jugador habría viajado a la ciudad inglesa para visitar las instalaciones de los ‘citizen’.

La decisión es inminente. El Ajax ha tasado el jugador en unos 75 millones de euros y, en principio, antes de que dé comienzo la eliminatoria de octavos de la Champions frente al Real Madrid (13 de febrero) se conocerá el futuro de De Jong.