El Dépor recibe al Burgos Promesas 2000

Alberto Moreno
-

Tras el mal encuentro de hace dos semanas ante La Bañeza (posiblemente el peor de la temporada en casa) y las buena sensaciones y el triunfo en el campo de la Segoviana, dando un golpe de autoridad y demostrando ser la alternativa más seria al poderío del líder Zamora, el Deportivo Palencia vuelve a La Balastera en el nada habitual horario de las seis de la tarde. Su rival es un viejo conocido, el Burgos Promesas, con el que ascendió de la mano hace un par de temporadas a Tercera División.

Un rival impredecible, capaz de lo mejor y de lo peor. «Fue capaz de empatar en Zamora y eso está al alcance de pocos y de vencer al Tordesillas con solvencia. Considero que están en un buen momento de forma y que será un rival peligroso. Para ellos es motivador jugar enLa Balastera ante un equipo como el nuestro», manifiesta Santi Sedano.

El técnico morado espera un rival «correoso, intenso, con buen manejo de balón y con jugadores desequlibrantes arriba, como puede ser Pekas. Es un equipo que compite bien, que físicamente es incansable». Además, salvo contados fichajes, son jugadores que llevan jugando juntos desde niños, al formar parte de la cantera del Burgos Promesas 2000, cuyo presidente es el que fuera entrenador del CFPalencia Manzanedo. «Tienen ese sentimiento de club arraigado desde niños, se conocen entre ellos muy bien. Es un rival complicado».

Su última comparecencia en casa no fue positiva. «No jugamos bien, es cierto, pero también hay que tener en cuenta el rival, correoso, duro, no nos dejó desarrollar nuestro juego». Sin embargo, los morados vienen de vencer en la cancha de un rival directo, la Segoviana. «Competimos bien, muy serios y ganamos en un campo muy complicado ante un gran rival».

Ante los burgaleses, espera que su equipo esté al nivel de principio de temporada en casa, donde arrollaba a sus rivales. «Si competimos bien,  estamos a nuestro nivel, seremos capaces de ganar. En caso contrario, sufriremos. Tenemos que recuperar la presión adelantada, ser capaces de mover el balón con velocidad y tener acierto arriba».

El partido se jugará en un horario poco habitual a estas alturas de temporada (sí en los play-offs por el calor de esas épocas), las seis de la tarde. Un horario que viene motivado por la retransmisión del encuentro Éibar-Real Madrid que se juega a las cuatro y dado que hay muchos seguidores merengues morados se retrasa una hora.