Una noche mirando al cielo

DP - lunes, 4 de febrero de 2019
Una noche mirando al cielo
Ocho camiones, 19 turismos y dos autobuses pasaron parte de la madrugada de ayer embolsados en Aguilar, cuyo Ayuntamiento ofreció refugio a los afectados

La jornada de ayer amaneció tranquila y despejada en la zona norte de la provincia, como si no hubiera pasado nada, pero la realidad es que el paso de la borrasca Helena dejó momentos complicados en Aguilar de Campoo. 
Una fuerte ventisca y la acumulación de nieve hicieron que el tráfico en la A-67 se viera cortado de forma intermitente durante toda la noche, lo que conllevó la retención y embolsamiento de ocho camiones, dos autobuses y 19 turismos a última hora del sábado en la villa aguilarense para evitar que quedaran atrapados en la autovía.
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo puso a su disposición de  un albergue municipal y un colegio público. Solo cuatro de los afectados optaron por esta opción, mientras que otras 30 personas decidieron alojarse por su cuenta en hoteles de la localidad.
Después de que la fuerte ventisca amainara, sobre las cinco de la madrugada, se decretó el nivel amarillo de circulación en la A-67 que se abrió al tráfico.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Una noche mirando al cielo Á“scar Navarro
Una noche mirando al cielo - Foto: Á“scar Navarro
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD