La 'Fsmlr' lleva sus novedades editoriales a la 'Feria del Libro' de Madrid

diariopalentino.es
-

Un año más la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico de Aguilar de Campoo acude a la Feria del Libro de Madrid para presentar sus novedades editoriales.
La entidad  lleva meses preparando su participación en la gran cita literaria de la capital, que se celebra desde hoy y hasta el 14 de junio. Dos semanas de plena actividad, en las que  presentarán el nuevo número de la revista científica Codex Aqvilarensis y el libro El ritmo cotidiano de la vida en el monasterio medieval.
Así, quienes se acerquen a la caseta de la institución podrán ver, entre otras publicaciones los últimos tomos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, los correspondientes a la provincia de Barcelona, tres volúmenes en castellano y tres en catalán.
 Junto a ellos, el libro El ritmo cotidiano de la vida en el monasterio medieval;  la obra El románico y sus mundos imaginados o el cuento infantil Las piedras también emigran, inspirado en la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave. Además, se presenta la colección de libros especializados en restauración editada por la antigua Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.
Tampoco faltará la ocasión para hablar y promocionar otras actividades de la entidad como los cursos de patrimonio y cultura medieval que cada año reúnen en Aguilar de  a cientos de participantes, los itinerarios culturales, la Revista Patrimonio y los portales especializados Canal Patrimonio y Románico Digital.