Pese a la derrota, la lucha continúa

diariopalentino.es
-

1 LA BAÑEZA

Pablo

Guille

Miguel

Mateo

Íñigo

Fran

Ivanín

(Ramón, 67´)

Róbert

Richi

Jorge

(Sergio, 71´)

Varo

(Matos, 82´)

0 BECERRIL

Sevi

Diego Martín

Arquero

Loma

Dani

Diestro

(Rubén Maeso, 69´) Adrián

(Melero, 69´)

Isra

Merino

Blanco

Bello

arbitro

Javier Rivero Guerra, burgalés.  Amarilla a los locales Mateo, Guille, Ramón y Miguel.

gol

1-0 (25´) Miguel.

            público

La Llanera. 225 espectadores, nutrida presencia de seguidores terracampinos.

 

Serio tropiezo para el Becerril en tierras leonesas, una derrota por la mínima que saca a los palentinos de las cuatro primeras posiciones. Un gol de Miguel tras una acción a balón parado, una falta mediado el primer periodo, fue suficiente para que los bañezanos amarraran los tres puntos en La Llanera.

El Becerril, que acusó mucho sus notables y numerosas bajas, sufrió ante La Bañeza su segunda derrota consecutiva (1-0), que le saca de puestos de promoción de ascenso en beneficio de la Gimnástica Segoviana para afrontar las últimas jornadas del campeonato en su fase regular.

Sin embargo, el encuentro entre leoneses y palentinos fue un choque de poder a poder entre dos equipos que buscaban la victoria. El local, para congraciarse con su afición, y el visitante, para recuperar el terreno perdido la jornada anterior y mantenerse en los puestos de privilegio del grupo, aunque al final sólo el conjunto local consiguió su objetivo.

La primera ocasión fue para el Becerril tras una combinación entre Blanco y Bello, cediendo este último de cabeza sobre Merino, pero su remate se perdió por encima del larguero. Era el primer aviso de los visitantes cuando se cumplía el minuto 9.

Tres más tarde llegaría la respuesta bañezana, pero Sevi se lució tras el remate de Jorge. Sin apenas tiempo para reponerse, era ahora Álvaro el que gozaba de una buena ocasión, pero su remate se estrellaba en el poste derecho de la portería visitante para posteriormente perderse por la línea de fondo.

En el minuto 19, en pleno festival ofensivo, era ahora Bello el que lo intentaba, pero Pablo atajó su remate, para seis más tarde llegar el único gol del partido. Mateo botaba un libre directo al interior del área palentina conectando Miguel un espléndido cabezazo que se colaba por la escuadra izquierda de la meta defendida por Sevi. Era el 1-0 cuando se cumplía el minuto 25. El Becerril, con el marcador en contra, seguía buscando la meta local, siendo Bello el que lo intentaba en el minuto 35, despejando Pablo a córner.

En el minuto 40 pudo llegar el segundo gol bañezano, pero Loma despejaba el remate de Fran cuando el esférico ya se colaba, con Sevi batido. A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador ya no se movería, llegándose al descanso con ese 1-0 que campeaba en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora las ocasiones de gol eran más escasas. Hubo que esperar hasta el minuto 73 para ver otra oportunidad. Ramón recibía un balón y tras plantarse solo ante Sevi resolvía el meta palentino deteniendo su remate. Tres minutos más tarde era Mateo el que lo intentaba con el lanzamiento de un libre directo, pero Sevi con el puño despejaba a córner.

A medida que se acerca el final del encuentro el conjunto bañezano se mostraba más conservador, manteniendo el control del juego y no dejando que los jugadores palentinos se acercasen con peligro a la portería defendida por Pablo, llegándose a la conclusión del encuentro con la victoria bañezana por  la mínima.

Mención aparte mereció la gran afición becerrilense, que en gran número se acercó a La Bañeza. El cuadro morado queda fuera de los puestos de play-off, pero a un punto y el golaverage ganado a la Segoviana. La lucha continúa.