El 'Curso nacional de organistas litúrgicos' ofrece un concierto en Cevico de la Torre

Irene Rodríguez
-

Los alumnos del V Curso Nacional para Organistas Litúrgicos han ofrecido recientemente una misa amenizada y un posterior concierto en Cevico de la Torre.

Durante la misa, que comenzó a las 20,30 horas del jueves, los alumnos cantaron y tocaron el órgano de la iglesia de San Martín de Tours, y pasadas las 21, 15 de la noche dio comienzo el concierto, en el que participaron algunos de los cursillistas.

Durante el concierto se pudo disfrutar de la intervención de un total de nueve alumnos. Cada uno de ellos interpretó una obra diferente, algunas de ellas pertenecientes a maestros barrocos como Pachelbel, Cabanilles o Frescobaldi.

La velada terminó con la actuación de uno de los profesores del curso, Juan de la Rubia, que improvisó sobre un tema popular de la localidad.

reconocimiento nacional. El V Curso Nacional para Organistas Litúrgicos está organizado por las asociaciones Organaria y Acoca,  y se desarrolla todos los años en Valladolid. Tiene una duración de seis días(del 9 al 14 de julio) y este año ha recibido a unos 30 alumnos de diferentes países y Comunidades. Está destinado, principalmente, a jóvenes organistas que empleen el instrumento en celebraciones litúrgicas.