Renault vive hoy su primer sábado de trabajo sin huelga

DP
-

Renault vive hoy su primer sábado de trabajo sin huelga - Foto: EVA GARRIDO

Renault tendrá hoy su primer sábado de trabajo con cargo a bolsa sin huelga convocada por CGT, desde que antes de verano este sindicato planteara esta medida al entender que no era de recibo que la automovilística cesara en el tercer turno y en cambio mantuviera el trabajo sabatino y las prolongaciones de jornada. «Con esta huelga hemos presionado a la empresa», afirmó Gustavo González, portavoz de CGT en Renault Palencia. «La respuesta podría haber sido más importante si no hubiera habido tal nivel de esquirolaje, que ya hemos denunciado en la inspección de trabajo y que nuestros abogados estudian llevar a los juzgados».

La decisión de la supresión de la convocatoria de huelga indefinida, pero intermitente (los 12 sábados que se llamó a trabajar a bolsa) viene motivada por la misma razón que se puso en marcha: el anuncio, hace unas semanas, por parte de Renault de la contratación de 500 personas para un equipo de fabricación nocturno.

Por otro lado, González advirtió que la razón de que las empresas no encuentren ahora personal cualificado está en el trato que reciben los empleados «que se niegan a ir a estas empresa y a la contratación eventual. Entre los que han entrado y ya no pueden volver, los que se han lesionado y no pueden, y los que tras conocer cómo se trabaja no quieren volver, es normal que no  haya, después de hacer pasar a toda la juventud de Castilla y León y parte de España. Que lo tengan en cuenta», manifestó.