Barruelo entrega 3000 firmas para recuperar guardias medicas

Diario Palentino
-

La plataforma por la Sanidad Pública de la comarca insiste en que seguirá trabajando para solventar los de la zona básica de Salud de Aguilar

Representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública del Valle de Santullán (Palencia) entregaron hoy en la delegación de la Junta en Palencia las más de 3.000 firmas que han logrado recoger para el restablecimiento del servicio de guardias médicas continuadas en el centro de salud de la localidad, después de la decisión de la Consejería de suprimirlas el pasado 17 de julio. “Seguimos trabajando para que se resuelvan los problemas existentes en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, que es de la que dependemos”, apuntaron.

Además, como avanzó Ical, se ha convocado una concentración, el próximo día 10 de noviembre, en la Plaza de España de Aguilar de Campoo, al entender que se trata de un problema que afecta a toda la Zona Básica de Salud, ya que “no se cubren las bajas, no se reponen médicos, y por tanto no se da respuesta a los problemas de los vecinos de la Montaña Palentina”.

Desde la Plataforma Valle de Santullán se solicitará, de nuevo, una reunión con el Coordinador de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo “para conocer la situación a día de hoy, aunque mucho nos tememos que sigue todo igual o peor”.

En un comunicado, el colectivo criticó también que desde la Consejería de Sanidad “nos mientan, una y otra vez, y planteen soluciones parciales como la ambulancia-taxi, que no funciona gran parte del tiempo”.