Detenido en un bar de copas tras atracar a dos mujeres en la Calle Mayor

Alberto Abascal | Palencia
-

Una de las víctimas le siguió y le localizó en el 'Seminario'. En Comisaría deletó a otro hombre que también participó en el acto delictivo

La ciudadanía de a pie se ha cansado de la impunidad que en ocasiones impera en las calles y como consecuencia de ello propicia situaciones que se convierten en muy peligrosas por la valentía, con sus dosis de riesgo, que asumen las víctimas, aunque, en esta ocasión, el desenlace ha sido más o menos feliz.

Todo comenzó en la medianoche del sábado cuando dos delincuentes, uno de nacionalidad española y otro venezolana, no tuvieron otra ocurrencia que seguir a dos mujeres desde la plaza de la Catedral hasta la Calle Mayor, según ha podido saber Diario Palentino de fuentes consultadas.

Al llegar a ese punto, sobre las 00,30 horas decidieron actuar en forma de atraco (robo con intimidación a punta de navaja y con pasamontañas) contra las dos víctimas.

A una de ellas le robaron el bolso con todas sus pertenencias además de causarle daños en una mano.

Tras cometer el hecho delictivo, los dos delincuentes se dieron rápidamente a la fuga, pero no contaron con la predisposición y la valentía de una de las mujeres que, lejos de amedrentarse, decidió, tras asumir un enorme riesgo, seguir a uno de los delincuentes y le pudo localizar en un establecimiento público situado en la zona de copas del Seminario.

A partir de aquí todo se precipitó. La mujer informó convenientemente a la Policía Nacional y rápidamente, unos 40 minutos después de cometerse el delito, el atracador fue detenido y, lo que es importante también, fueron recuperados los enseres que habían sido sustraídos previamente a punta de navaja.

Segunda detención. Pero la cosa no quedó ahí.

Los agentes de la Policía Nacional, con la información obtenida en la Comisaría de la capital tras las primeras declaraciones del detenido, pudieron montar un dispositivo especial que tuvo su culminación a las 3 de la madrugada de ayer cuando fue detenido en su propio domicilio el segundo de los atracadores.

Al final de la operación, dos hombres en el calabozo, junto con la navaja y los pasamontañas supuestamente utilizados en el atraco, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes consultadas por Diario Palentino han indicado que una de las víctimas del atraco puede sufrir la fractura de uno de los dedos de la mano derecha, según las primeras exploraciones a las que fue sometida por los servicios médicos que la atendieron tras el suceso.