'Lecrác' será la imagen del Centro Cultural de la Antigua Cárcel

diariopalentino.es
-

Imagen corporativa del Centro Cultural Antigua Cárcel. - Foto: dp

El diseño Lecrác ha sido el premiado por el Jurado del concurso de ideas para la imagen corporativa del Centro Cultural de la Antigua Cárcel, tal y como dio ayer a conocer el Ayuntamiento de Palencia. El trabajo ganador ha sido realizado por la empresa palentina XY Equipo Creativo.

Para los miembros del Jurado «es una apuesta vanguardista que comunica tanto lo que es el edificio como lo que se quiere que sea».

Esta idea fue elegida de forma unánime por todos los miembros del Comité calificador entre las 30 propuestas que se presentaron al certamen, llegadas desde los más diversos puntos de la geografía española.

El proyecto seleccionado se ha desarrollado «con el fin de lograr algo que nos distinga, nos haga originales, que sea global, fácilmente reconocible y pronunciable, versátil y libre, con un buen tono y sonoridad, con identidad propia, y capaz de definir un proyecto con la mirada puesta hacia el futuro», tal y como se expresa en la memoria presentada por la empresa ganadora.

Este trabajo de XY Equipo Creativo es acreedor del premio del concurso dotado con 4.000 euros (IVA incluido). Hay que recordar que esta empresa fue la encargada de crear el Logosímbolo y escudo del Club Balonmano Palencia Femenino.

 El Jurado tuvo a bien realizar dos menciones honoríficas a Espacio Abierto-Octógono de Echeve Comunicación Gráfica y Adaptación, Luz y Geometría de los también palentinos Grupo Antena Comunicación 2005.

Con la convocatoria de este concurso el Ayuntamiento de Palencia pretendía que «el espíritu de apertura a todo el mundo con el que nace el Centro Cultural de la Antigua Cárcel también marque el de su imagen».