'Simancas Ediciones' comunica la existencia de un posible comprador

diariopalentino.es
-

La empresa no ha desvelado aún las condiciones pero en un corto período de tiempo facilitará más información al respecto

Los trabajadores de ‘Simancas’ comenzaron en octubre las movilizaciones por los impagos. - Foto: Óscar Navarro

E. VILLAMEDIANA / PALENCIA

Tras varios semanas sin buenas noticias por parte de Simancas Ediciones, parece que los trabajadores de la empresa de artes gráficas ven una posible salida a su mala situación.

La firma anunció ayer durante el encuentro con la Fundación Anclaje, organismo de mediación dependiente de la Junta de Castilla yLeón, que había un posible comprador de la planta ubicada en el Polígono de Dueñas, aunque no ofreció ningún detalle más al respecto. «Nos ha dicho que hay un posible comprador y que en un corto período de tiempo se sabrá algo más y dará a conocer las condiciones», explicó Monserrat Cítores, secretaria general de FES-UGT en Palencia.

Tras este encuentro se convocó una asamblea de trabajadores en la que se les dio a conocer las últimas noticias por parte de la empresa y se decidió desconvocar la huelga indefinida que se había programado a partir del lunes.

Cítores mostró su satisfacción tras el anuncio y la alegría desatada entre los empleados «que tienen ganas de poner a trabajar las  máquinas», señaló.

La secretaria general de FES-UGT en Palencia espera que tenga un buen desenlace esta situación. «Hay que dar un margen de confianza a la empresa» añadió, al tiempo que espera en que la próxima semana se tengan noticias más concretas sobre el posible comprador.

Única posibilidad. Hay que señalar que para los sindicatos la única posibilidad que veían de salvar la planta eldanense era encontrar un comprador, ya que la opción de lograr financiación se complicaba porque la empresa se encontraba en preconcurso de acreedores. La empresa adeuda a la plantilla las nóminas de agosto y septiembre y todo apunta a que se sumará la de octubre.