600 firmas piden el Centro de Recuperación de Puntos

Rubén Abad
-

Las rúbricas recogidas en los últimos cinco meses serán presentadas en los próximos días en la sede de la Dirección General de Tráfico

El Centro de Recuperación de Puntos más cercano a Guardo en la provincia se encuentra en Aguilar de Campoo. - Foto: Rubén Abad

• Los precursores de la iniciativa recuerdan el elevado número de transportistas y la distancia hasta el centro de estas características más cercano.

La iniciativa ciudadana por parte de los vecinos de Guardo de recoger firmas para dotar al municipio de un Centro de Recuperación de Puntos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para dar respuesta a la demanda de la población de este servicio en la comarca norteña, sigue en funcionamiento tras su puesta en marcha en el pasado mes de agosto.

En los últimos cinco meses se han recogido cerca de 600 firmas en diferentes establecimientos de la localidad y municipios cercanos que serán presentadas este mes en una exposición pública del proyecto por parte de los precursores de la solicitud en la sede de la DGT en Madrid.

Pese al número de firmas recogidas, los responsables de esta iniciativa animan a los vecinos de Guardo y las localidades aledañas a seguir mostrando su apoyo para, según explican, «conseguir que nuestro municipio cuente con las mismas posibilidades que otros de similares características y los conductores que necesiten recuperar esos puntos no se tengan que desplazar hasta Aguilar o la capital a esos cursos pudiendo ofrecer ese servicio en Guardo, más aún en invierno con los riesgos que se corren en la carretera por causa del hielo y la nieve».

Las personas que han puesto en marcha esta campaña recuerdan que en la comarca «hay muchos profesionales dedicados al transporte por lo que se hace necesaria este centro debido a que el carné de conducir es su herramienta de trabajo.

Solicitan además tener las mismas oportunidades que los habitantes de otros lugares para no sentirse «discriminados por las Administraciones Públicas». De igual modo ponen de manifiesto que con esta dotación, «se impulsarían las prestaciones que ofrece Guardo para cubrir las necesidades de sus vecinos».